Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Milagro

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Milagro fue un combate aereo en los cielos del planeta en el 5 DBY

Bases

Milagro había sido el cuartel general secreto de la Alianza de Planetas Libres durante varios meses. Después de la liberación del planeta, Jefe de Estado Mon Mothma fue a Milagro con el fin de cumplir con los oficiales victoriosos del Cuarto Grupo de Batalla de la Nueva República. El Almirante Imperial Uther Kermen que había perdido el planeta decidió atacarlos.

La nave insignia de Mon Mothma, el acorazado nueva esperanza, estaba en órbita alrededor del mundo. Seis días antes un grupo de combate había sido enviado desde Milagro dejando el planeta casi desprotegido; las únicas fuerzas de la Nueva República fueron la nueva esperanza en sí y su escuadrón de élite de los nuevos cazas Ala-X y sus pilotos veteranos.

Combate

El Nueva Esperanza fue atacado por alas de cazas TIE, interceptores TIE y bombarderos TIE , sin previo aviso. El General Han Solo, quien había estado visitando a Mon Mothma con su novia Leia Organa, tomó el mando de las fuerzas del nueva esperanza desde su nave, el Halcón Milenario. A él se unieron dos escuadrones de Ala-X y Ala-Y, volados por pilotos heridos de la nave hospital Misericordia, así como dos Ala-B entregados recientemente.

Mientras que el grupo de Solo trató de buscar el destructor de la estrella que habían entregado los TIes, Luke Skywalker en su Ala-X y Jan Ors y Kyle Katarn en el Cuervo Oxidado salieron del hiperespacio, al regresar de su misión a Sulon a la que habían partido dos semanas antes. De inmediato se destruyeron dos cazas TIE y descubrieron el Destructor Estelar clase Imperial que les estaba suministrando provisiones. Había sufrido daños en su proa en una batalla anterior y su capitán, Purdy m. Trico, se había retirado a Milagro para reparaciones, creyendo que estaba abandonado.

Trico ejecuto a su oficial ejecutivo por sugerido una retirada diciendo que era lo más conveniente, mientras que Skywalker hizo que los cazas de la Nueva República volasen entre el destructor y sus naves de apoyo de los alrededores, lo que reduce la capacidad de los imperiales de usar fuego de cobertura. Al mismo tiempo, la nueva esperanza fue maniobrada más cerca del destructor para contribuir con sus armas pesadas a la lucha.

Después de tres horas de batalla, el oficial de control de armas Imperial mató aTrico, y la batalla terminó dos minutos más tarde. Por su parte en la batalla, Luke fue ascendido a general, mientras que el Destructor Estelar capturado pasó a denominarse Crynyd y más tarde ser una parte de la flota de Solo en la campaña contra el Señor de la Guerra Zsinj.

Apariciones

Wiki al azar