Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Merson

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kim: «Muere bien»
Dox: «Copiado»
[fuente]

La Batalla de Merson durante las guerras clon consistió en las fuerzas de la República Galáctica, dirigidas por el Maestro Jedi Ronhar Kim, su Padawan Tap-Nar-Pal y el capitán Gilad Pellaeon, siendo enviados a la batalla en el planeta Merson.

Combate

Kim1.jpg

Muerte de Ronhar Kim

La Inteligencia de la República subestimo a las fuerzas del planeta por un factor de cinco a uno y fueron aplastados. Los separatistas contaban con el ataque debido a la información dada por Darth Sidious al Conde Dooku, advirtiendo que la República llegaría pronto. Como consecuencia, las fuerzas locales de piratas Merson fueron aumentadas con material y droides de CSI.

El Capitán Pellaeon se retiró ante la llegada de fuerzas adicionales de CSI y el maestro Ronhar Kim, su Padawan y su ejército perecieron en el planeta. El Padawan de Kim intentó un ametrallamiento para ayudar a su maestro, sólo para ser derribado por super droides de batalla B2.

Resultado

Con la muerte del Maestro Jedi Kim, su plan para probar a los miembros del Senado Galáctico para ver su cuenta de midiclorianos murió con él. Por lo tanto, la identidad secreta del Canciller Palpatine como Darth Sidious siguió siendo un secreto.

Apariciones

Wiki al azar