Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Maridun (Guerras Clon)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

« ¡Allá va mi ascenso...!»
Lok Durd[fuente]

La Batalla de Maridun fue una contienda entre las fuerzas de droides del General Lok Durd, y los Generales Jedi Aayla Secura y Anakin Skywalker, la Comandante Jedi Ahsoka Tano, el Capitán Rex, el Comandante Bly, cuando aterrizaron en Maridun.

Historia

La Batalla

Aayla Maridun.jpg

Aayla Secura en Maridun.

Enfrentándose a una nueva arma Confederada, los tres Jedi y sus clones se escondieron en la Villa Lurmen, preparados para defenderla, después de destruir las defensas droides de su campamento externo, y haber robado la noche anterior una lanzadera clase Sheathipede. En pleno pie de una horrible contienda, los pacíficos habitantes Lurmenos tuvieron que decidir si se esconderían en sus hogares para el inminente fin, o si se unirían a los Jedi a luchar contra los Separatistas.

Los Jedi colocaron un enorme escudo de energía alrededor del pueblo Lurmeno, y la batalla comenzó brutalmente. Los droides dispararon el armamento Defoliador sobre el escudo, pero resistió lo suficientemente para que se percataran de que no podían borrar del mapa a esa villa, mientras allí estuvieran los Jedi. El General Durd envió entonces a muchos de sus droides de combate hacia los Jedi, los cuales los destruyeron sin mucha dificultad. Los otros pelotones de droides se internaron dentro de la villa, y acabaron con el generador de escudos, forzando a los Jedi a retroceder. Un pequeño grupo de Lurmenos, incluyendo a Wag Too, se unierón a la lucha junto a los Jedi, a pesar de las quejas de Tee Watt Kaa, por ser un pueblo pacífico.

Defoliator destroyed.jpg

Anakin acaba con el Defoliador.

Mientras que Tano y Secura se rendían ante los droides, el General Skywalker organizó una emboscada junto con sus clones al arma confederada, destruyéndola, y a todos sus droides que la protegían. Lok Durd intentó escapar, pero Anakin usó la Fuerza y lo capturó. Luego gritaría que lo había engañado y defoliado, además de que perdiría su ascenso. Poco después, cuando los Jedi intentaron marcharse, la República invadió el planeta de golpe, y les llegaron refuerzos.

Apariciones

Wiki al azar