Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Malastare

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la Batalla de Malastare. Quizá estés buscando la Batalla de los Estrechos de Malastare.

La Batalla de Malastare uno de los combates más largos y más feroces de las Guerras Clon tuvo lugar en el planeta Malastare durante el 22 ABY. Las hostilidades comenzaron cuando la República Galáctica intentó detener que las fuerzas del Ejército Droide Separatista que habían agredido el mundo del Borde Medio, tomaran las vitales reservas de combustible dug porque eran necesarias para que la República Galáctica pudiera mantener su ofensiva. Después de un largo periodo de lucha, la batalla parecía concluir con una victoria separatista, por lo que el Canciller Supremo Palpatine República autorizó el uso de la nueva superarma de la República llamada bomba de electro-protones, que era capaz de desactivar la tecnología por medio de un pulso electromagnético.

A medida que las fuerzas de la República y unidades Dug nativos de Malastare ocupaban una posición final cerca del palacio Ducal de Nakha Urus, un vuelo de bombarderos lanzó la bomba electro-protón en las columnas droides de la Confederación que avanzaban. A pesar de que logró reducir el número de droides de combate, la bomba de electro-protones despertó a una Bestia de Zillo y desató terror en Malastare. Aunque los dugs intentaron matar a la bestia, por temor a que destruiría su civilización, Palpatine se deseaba salvar el monstruo para una posible experimentación, ya que su armadura no puede ser penetrada por los sables láser o pistolas. Finalmente, después de luchar contra la Bestia de Zillo, el monstruo fue dormido y llevado a Coruscant para el estudio, y el tratado sobre el combustible fue firmado.

Bases

Battle of Malastare.jpg

AT-TEs de la República disparan y reciben fuego de las fuerzas Separatistas.

En el 22 ABY, el primer año de las Guerras Clon, las reservas de combustible natural rico del planeta del borde medio Malastare pasó a ser crucial para la República Galáctica, cuyo esfuerzo de la guerra habría sufrido un grave revés sin ellos. Por lo tanto, Palpatine, el Canciller Supremo de la República que era en secreto un Lord Sith llamado Darth Sidious pretendía enviar tropas para asegurar el mundo. Esto hizo el planeta un objetivo estratégico, porque la Confederación de sistemas independientes también estaba interesada en estos recursos naturales. Para garantizar el suministro de combustible del Gran Ejército de la República y prevenir que Malastare se uniese a los separatistas, Palpatine deseaba firmar un tratado con el consejo Malastariano. El líder de los Dugs, Doge Nakha Urus, dirigia este cuerpo y por lo tanto, el Consejo por lo que él tenía el control de las reservas de combustible.

Combate

Rex bad ass.png

Rex y sus soldados atacando las fuerzas Separatistas de Malastare.

Después de un período prolongado de combate, unidades de droides de la Confederación estaban a punto de capturar Malastare. En un intento de cambiar el rumbo de la batalla, Palpatine autorizó al ejército de la República a utilizar una nueva superarma llamada de la bomba electro-protón, que podría lanzar una onda electromagnética capaz de desactivar los droides y vehículos dentro de su radio explosivo. El arma no había sido probada antes, y Nakha Urus y el Maestro Jedi Mace Windu inicialmente temían la posibilidad de que el arma pudiese afectar el ecosistema de Malastare. El par finalmente acordó el despliegue de la bomba, ante la insistencia del Canciller. La Doctora Sionver Boll, la científica que había desarrolló la bomba, aseguró a los dos que el arma no tendría un impacto negativamente.ni el mundo ni sus habitantes.

Mientras tanto, un droide táctico serie T condujo fuerza de invasión de la Confederación, compuesta por droides de batalla B1y de combate B2 apoyados por droides de combate LR-57, tanques blindados de asalto, droide de clase cangrejo LM-432, cazas buitres y bombarderos clase Hyena, hacia el Palacio Ducal, donde Windu, Urus, Boll, y el Caballero Jedi Anakin Skywalker se reunían.Cuando soldados clon, encabezados por el Comandante Ponds y el capitán Rex y apoyados por todo el terreno ejecutores tácticos suplementados con fuerzas Dug que incluía caballeros montando Insectomorfos y la artillería, a la defensiva, junto a varios bombarderos ala- y cazas estelares ARC-170 escoltado por cazas estelares torrente V-19 despegaron del Palacio Ducal bajo las órdenes de Skywalker. Mientras que los ARC comenzaron ametrallando el ejército confederado, el bombardero que lleva la superarma es pilotado por el piloto clon Goji el líder del Escuadrón Rojo que maniobró en el área del blanco y dejó caer su carga. La explosión subsiguiente y el pulso electromagnético dañan y desactivan el ejército droide, junto con varios vehículos República y piezas de tecnología.

Bestia

Hello beastie.jpg

Los miembros del equpo de rescate siendo atacados por la Bestia Zillo.

La detonación de la bomba causó que algunas partes de la superficie colapsen, creando un sumidero. Varios soldados clon, AT-TE y cañoneras LAAT cayeron en el hoyo, que también dañó tuberías de una instalación de combustible. Los Jedi enviaron equipos de búsqueda para recuperar a los hombres, pero el contacto se perdió pronto con ellos, por lo que Urus, Windu, y Skywalker bajaron al agujero en una cañonera para investigar. Windu dejo a Skywalker asignado a Urus, mientras que él y Ponds volaron hacia abajo del cráter con un grupo de soldados clon. Después de encontrar a algunos sobrevivientes, el Maestro Jedi continuó la búsqueda con tres clones, llamando también a Skywalker al lugar. Cuando la superficie que estaban de pie en el comenzó a moverse, los miembros del equipo se dieron cuenta de que estaban de pie en la cima de una criatura. Los clones abrieron fuego contra la criatura fue en vano, ya que sus pistolas no podían penetrar la piel del animal. Los clones se cayeron de la bestia, lo que mató a un soldado, pero Skywalker llegó en su caza estelar y comenzó a girar dando vueltas alrededor de la cabeza del monstruo para distraerlo. Windu y su escolta fueron transportados por aire por una Cañonera LAAT llegar, pero el caza de Skywalker fue dañado por la criatura, causando que el vehículo se accidente. El Caballero Jedi trató de enfrentarse a la bestia, sólo para encontrar que su piel era resistente al sable de luz. Skywalker se vio obligado a saltar sobre R2-D2, su droide astromecánico, que utilizó sus propulsores a reacción para huir de la escena. Urus más tarde informó a los Jedi que la criatura no era otra que la bestia de Zillo sobreviviente del pasado y es un monstruo de noventa siete metros que depredaba a los antepasados de los Dug santes de que su especie supuestamente fuese llevada a la extinción cuando la cosecha del combustible comenzó.

Pronto, armas de riel Dug y cargadoras de escombros llegaron y pasaron el resto del día bombardeando a la bestia, iluminando la Sima. Los dos Jedi se pelearon con Urus en la materia, ya que esta último intención de matar a la criatura, debido al peligro que presenta para los dug, porque una profecía dice que una de las criaturas lograría con el tiempo, erradicar la especie Dug. Los Jedi afirmaron que acabar con la vida del último miembro de una especie era contra el Código Jedi, pero el líder Dug no permitió ninguna interferencia en el tema, considerándolo un asunto interno y amenaza con rechazar el tratado de reserva de combustible si no le estaba permitido matar a la bestia de Zillo con el apoyo de la República. Esto significó que estaba utilizando su posición para imponer a la República el aceptarlo. Al ver que no había esperanza de convencer al Dux, Windu y Skywalker se fueron.

StunTanksZilloBeast-TZB.png

Tanques disparndole a la Bestia Zillo.

Los Jedi entonces contactaron con el Canciller Palpatine, mostrándole un holograma de la criatura. Windu insistió en que la bestia se llevará fuera del planeta y se la instalase en el Borde Exterior, mientras Boll sugirió un estudio adicional del monstruo debido a la capacidad de su piel para resistir a la mayoría de las armas. Skywalker entonces propuso que las brechas en su armadura fuesen atacadas con cañones de aturdimiento, lo que pondría al animal en un estado inconsciente similar a la muerte. Esto le permitiría a la República el transporte de la bestia lejos y examinarla y lograría satisfacer a los Dugs también. El canciller, sorprendido por el tamaño del monstruo, aceptó el plan de Skywalker. Al acercarse a Urus con tanques de aturdimiento, los Jedi encontraron que los dugs ya habían comenzado su operación; llenaron el sumidero con combustible Malastariano, que se dice que es letal para la criatura. Windu intentó convencer a Urus amenazándolo con su espada de luz, pero la bestia de Zillo subió fuera del hoyo de hundimiento, causando la destrucción de las armas de riel Dug creados alrededor del perímetro. Al ver este giro de los acontecimientos, los tanques de aturdimiento abrieron fuego y eventualmente lograron derribar a la bestia, aunque a costa de varios tanques.

Resultado

Treaty of Malastare.png

Doge Urus firmando el Tratado de Malastare

Aunque la victoria fue costosa, y la batalla fue uno de los combates más largos y más feroces de las Guerras Clon, Urus estaba satisfecho y firmó el tratado, que proporciona a la máquina de guerra de la República con el combustible necesario para continuar su ofensiva. La bestia inconsciente fue cargada en transportes después de ser aerotransportada por un vuelo de cañoneras LAAT, pero Palpatine y sus asesores científicos habían alterado los planes originales, que habrían visto al monstruo a los territorios del borde exterior y ordenó que la bestia Zillo fuese transportada a Coruscant, el planeta ciudad capital de la República, para que su armadura podría ser estudiada para su posible uso. El canciller dejo encargados a Windu y Skywalker con la escolta de la criatura a Coruscant.

Los estudios de la bestia Zillo en Coruscant encontraron que sus escamas no podían ser quitadas sin herir o matar a la criatura. Un enfurecido Palpatine ordenó a Boll prepararse para matarlo, pero la bestia se liberó de la instalación en la que se le analizó y hizo estragos en el planeta. Cuando la bestia hizo su camino hacia el edificio del Senado, Palpatine, Anakin, la senadora Padmé Amidala, y R2-D2 intentaron huir a la lanzadera del Canciller. Sus esfuerzos por escapar fueron frustrados, sin embargo, cuando la bestia de Zillo cogió el autobús e intentó matar a la canciller, ya que lo reconocieron como un Lord Sith. Skywalker, sin embargo, logró cortar la nave en dos, lo que les permite escapar. No mucho tiempo después, cañoneras LAAT llegaron y lanzaron bombas de combustible de Malastarian en la criatura, matándolo. A medida que el cuerpo sin vida de la bestia Zillo fue transportado lejos, el canciller ordenó a Boll clonar a la criatura un comando que la sorprendió.

TechCenter-ZBSB.jpg

La Bestia Zilo presa despues de la batalla

La Confederación también se dio cuenta de las capacidades destructivas de la Bestia Zillo. Más adelante en la guerra, la Confederación envió secretamente un número de droides comando invisibles y armados fuertemente en lanzaderas a Malastare, con la esperanza de recoger una muestra de ADN de la bestia Zillo para para que los técnicos de la Confederación pudiesen clonar otro y utilizarlo como una bestia de guerra. La mayor parte de las fuerzas de la Confederación, sin embargo, fueron destruidas por una tribu de dugs incivilizados, que honraron a la bestia Zillo como una deidad y utilizan las partes de droides para construir una gran estatua en la forma de la bestia. Después de detectar la presencia de droides de batalla Confederados en Malastare, la República envió padawan de Anakin, Ahsoka Tano, y el Maestro Plo Koon, junto con un pelotón de soldados clon, para investigar. Ellos encontraron la estatua de chatarra y se vieron obligados a combatir tanto a los dug como las fuerzas confederadas restantes, y derrotar a ambos

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar