Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Lola Sayu

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Antecedentes

El Maestro Even Piell fue capturado por los separatistas , ya que el conocía las coordenadas de la ruta Nexus, la cual pasaba por Coruscant al corazón de los mundos separatistas, el maestro fue llevado a La Ciudadela una prisión impenetrable.

El Conde Dooku se comunicaba a traves de holograma con el comandante de La Ciudadela Osi Sobeck .

Objetivo

«La Ciudadela es el Espacio de Detención Mas Aislado e Impenetrable, Nadie Ha Logrado Escapar.»
―El Maestro Jedi Plo Koon [fuente]

El Objetivo fue rescatar al Maestro Even Piell antes de que los separatistas extrajeran las coordenadas de la Ruta Nexus.

Posteriormente Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, supieron de que para tener la información de la ruta Nexus, tendrían que rescatar también al Capitán Tarkin que sabia la otra mitad de las coordenadas.

Preparativos

C-3PO : «¡R2! ¡Cuidado! ¡Te están siguiendo droides de batalla !»
R2-D2 : «<bips informativos>»
C-3PO : «¿Que son tus tropas? ¿Como que fueron reprogramados?»
Droide de Batalla : «Esperamos instrucciones Comandante .»
C-3PO , R2-D2 y un Droide de Batalla .[src]

Para poder pasar por el bloqueo separatista de La Ciudadela R2-D2 reprogramó a tres droides de batalla B1 para que pudieran transportar a los Jedi y a los soldados clones congelados.

Atravesaron el bloqueo de Lola Sayu con una nave separatista robada, aterrizaron en una parte apartada de la prisión para poder entrar.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar