Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Lianna

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Algunos preguntan ¿aun somos nosotros? ¿Somos realmente Jedi? Honramos esas preguntas, aún buscamos el camino correcto. Pero, como siempre, pagamos un precio por ello. Hoy el precio fue el Maestro Cei Vookto.»
Mace Windu sobre Cei Vookto, el General Jedi que murió en la batalla.[fuente]

La Batalla de Lianna fue una batalla en el planeta Lianna durante las Guerras Clon. La victoria en Lianna costo la vida del Maestro Jedi Cei Vookto.

Antecedentes

Cuando llegó la llamada a los Caballeros Jedi y sus Maestros para ejercer el mando de elementos del Ejército de la República, el Maestro Vookto regresó inmediatamente de su misión en los territorios del borde exterior para convertirse en un General Jedi. Condujo a sus soldados clon en la lucha por Lianna, a fin de proteger la flota Sienar Systems cazas estelares fueron enviados a la instalación para evitar que las fuerzas separatistas lograsen invadir. Con los diseñadores de Raith Sienar trabajando en nuevos cazas para la Marina de la República, no se trataba de un planeta que la República puediese darse el lujo de perder.

Combate

La batalla se expandio en toda Lianna, con pérdidas en ambos lados. Liderando la campaña, el Maestro Vookto utilizo sus poderes de citación elemental para limpiar el planeta con dos pilares de agua y fuego. El número de víctimas tuvo en este sito le costó a Cei Vookto la vida.

Resultado

Con la victoria asegurada, y la instalación de Sienar a salvo, un funeral se celebró para el caído Maestro Vookto. Él fue incinerado en un funeral en un templo en Lianna, y los restos de su cuerpo fueron entregados a Ki-Adi-Mundi.

Apariciones

Wiki al azar