Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Kuat (Segunda Guerra Civil Galáctica)

23.701páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla de Kuat ocurrió en el 40 DBY entre los miembros quinta flota de la Alianza Galáctica mandada por Jacen Solo y la Confederación.

Trasfondo

Jacen Solo tuvo una visión de que una batalla decisiva iba a ser luchada en Kuat y si la Confederación ganaba, ellos inmediatamente se dirigirían a Coruscant.

La batalla

La batalla había durado durante una semana y estuvo bastante igualada. Jacen desesperadamente necesitaba que los Jedi llegaran y cambiaran el rumbo de la batalla a su favor. El plan era que Luke Skywalker y otros Jedi a bordo de sus StealthX, descargaran un número de bombas sombra en las naves corellianas. Después del ataque inicial, los Jedi recargarían a bordo de Megador y atacarían la flota bothan.

Luke, quien todavía lloraba la muerte de Mara, usó su habilidad recientemente aprendida de Ocultación de la Fuerza y se acercó al Señor Oscuro de los Sith. Después de una breve conversación que trató sobre el mandato de Jacen de enviar tropas a Ossus, Luke se marchó del Anakin Solo y decidió abandonar la batalla, abandonando a Jacen a su destino. El plan de batalla de la Alianza Galáctica había confiado en que los Jedi terminasen la batalla rápidamente y con decisión, y con la deserción de Luke la batalla se convirtió en una carnicería prolongada con numerosas víctimas en ambos lados.

Ultrajado en esta traición, Jacen tuvo una tormenta de ideas. Tanto la Federación Galáctica de Alianzas Libres como la Confederación podrían ir a Kashyyyk- cualquiera de las dos flotas podría convencer a los Wookiees para unir sus fuerzas y así seguramente derrotaría uno al otro. Él llevó el Anakin Solo a Kashyyyk y decidió atacar el planeta así que retiró el ataque a la Confederación sobre Kuat.

Apariciones

  [Fuente]
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria