Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Korriban (Guerra Civil Galáctica)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Era una misión loca, temeraria. Todos los miembros del escuadrón renegado fueron voluntarios sin dudarlo»
―Col Serra[fuente]

La Batalla de Korriban de la Guerra Civil Galáctica ocurrió poco antes de la batalla de Endor. La batalla comenzó cuando el escuadrón renegado una unidad de lucha de élite de la Alianza Rebelde fundada por el General Han Solo, ataco el planeta Sith de Korriban. Bajo el comandante Col Serra, el escuadrón renegado esperaba capturar datos en relación con la segunda estrella de la muerte del Imperio Galáctico de manos del Emperador Palpatine, mientras estaba de visita Korriban. Después de un breve combate con las fuerzas imperiales, el escuadrón renegado fue capaz de capturar un holocrón datos de lanzadera del emperador. La batalla de Korriban era considerada uno de los retos más peligrosos y desafiantes que el escuadrón renegado había enfrentado y Serra después relata el conflicto al archivista Jedi Tionne Solusar, años después de la caída del imperio.

Antecedentes

Durante la Guerra Civil Galáctica, poco después de la batalla del gran pozo de Carkoon y el rescate de Han Solo de Jabba el Hutt, la Alianza Rebelde comenzó a planear su asalto sobre el sitio recién descubierto de la segunda estrella de la muerte que estaba estacionado sobre la luna de Endor. Para ello, la alianza necesaria reunir más información acerca de la superarma Imperial. El Comandante Col Serra, el segundo al mando del escuadrón renegado un escuadrón de luchadores elite compuesto de contrabandistas y viajeros fundados por el recién nombrado general Han Solo, ofrecieron una idea. El Emperador Palpatine, Señor Oscuro de los Sith y la gobernante Imperial de la galaxia, debía hacer una peregrinación al mundo tumba Sith de Korriban. Serra cree es probable que que el Lord Sith llevase al menos cierta información relativa a la estrella de la muerte, así que la Alianza planeaba atraer al emperador a una trampa y contenerlo mientras que robaban sus datos secretos.

Poniendo la Trampa

Korriban18.jpg

los renegados tomando la academia sith

El escuadrón renegado aterrizó en Korriban en el valle de los señores oscuros cerca de la antigua academia Sith poco antes de que Palpatine aterrizara. Serra rápidamente quiso poner en acción su plan y ordenó a su unidad para capturar la vieja academia y la estación de comunicaciones Sith para parar la guarnición Imperial de enviar una advertencia a Palpatine de la amenaza rebelde. Serra sabía lo más probable fuese que que el Lord Sith ya había percibido escuadrón renegado, pero confiaba en que Palpatine pensara que eran una amenaza insignificante para preocuparse, y que sus soldados de asalto serían capaces de encargarse de los rebeldes.

Después de que los rebeldes habían capturado la Academia, los soldados imperiales se reagruparon para un contraataque contra los invasores mientras el emperador entró en la atmósfera de Korriban en su lanzadera clase Lambda. Después de que Palpatine aterrizó, los soldados de asalto lanzaron una gran ola de ataques con paralizar al escuadrón renegado, pero los rebeldes fueron capaces de aguantar y empujaron a las fuerzas imperiales a las tumbas cercanas. Con el fin de obtener un apoyo más fuerte, el Comandante Serra ordenó a sus hombres para capturar las tumbas Sith, y como escuadrón renegado surgió hacia adelante, los imperiales fueron lentamente empujados a volver a los rincones más profundos en las tumbas. Después de una breve lucha, los hombres de Serra fueron capaces de capturar el pequeño cuarto atrio, junto a dos de las tres entradas principales a las tumbas. Los imperiales todavía se mantenían en el cuarto más grande al lado del atrio, que contenía todos los valiosos artefactos Sith y el pequeño recinto en el suelo detrás de las tumbas que contenían la plataforma de aterrizaje sobre la cual lanzadera de Palpatine había aterrizado.

Serra decidió llevar a cabo la segunda parte de su plan, que era necesario si la Alianza quería capturar la información. Los rebeldes planearon atrapar al emperador dentro de las cámaras funerarias Sith atrayéndolo dentro y luego destruyendo las tres entradas. Serra ya había logrado colocar explosivos en las tres entradas antes del aterrizaje de Palpatine y enviado a un miembro del escuadrón renegado a establecerlas. Los dos primeros fueron fijados con relativa facilidad, para que se encontraran en el atrio que la Alianza ya había capturado. El último conjunto de explosivos fueron difíciles, ya que habían sido colocados en la puerta trasera que conecta la sala principal de control Imperial y la lanzadera de pista de aterrizaje. Hubo dos medios de acercamiento a los explosivos un curso dirigido a través de las tumbas, y el segundo a través del sistema de cueva pequeña eso llevó al sitio de aterrizaje de Palpatine y los dos contienen muchas tropas imperiales. El escuadrón renegado fue capaz de establecer los explosivos con éxito y continuar con su plan.

Cayendo en la Trampa

Para atraer al emperador dentro de las tumbas, Serra ordenó a sus hombres destruir varios antiguos y valiosos artefactos Sith esparcidos alrededor de la sala principal de la tumba; creyó que los restos provocarían ira al Lord Sith y causarían que venga dentro de las tumbas a salvar las reliquias invaluables. El escuadrón renegado comenzó a empujar hacia arriba en el cuarto principal, utilizando sus cañones y granadas. Para enfurecer aún más a Palpatine, volaron el mayor y más valioso artefacto Sith, una gran estatua de una figura encapuchada, situado en el centro de la tumba utilizando un detpack. Furioso, Palpatine llegó cargando en la tumba, matando a un Mon Calamari vanguardia rebelde y cualquiera de los otros rebeldes que vio con relámpagos de la fuerza. El escuadrón renegado fue incapaz de dañar a Palpatine porque que había creado una barrera de fuerza a su alrededor que ninguno de sus ataques podrían penetrar, pero eso fue el nucleo del asunto pues el emperador ahora estaba dentro de las tumbas.

Esto jugó bien en el plan de Serra, y ahora escuadrón renegado pudo finalmente activar la trampa. Serra ordenó a los restantes miembros del escuadrón Renegado salir de las tumbas y tan pronto como todo el mundo salió sano y salvo, puso todos los tres explosivos. Las puertas se derrumbaron, atrapando momentáneamente al emperador y la mayoría de sus fuerzas dentro de la tumba. Consciente de que las rocas no se sostendrían con un sensible a la fuerza como Palpatine por mucho tiempo, Serra dijo al escuadrón renegado que fuesen a conseguir el holocrón de datos que había localizado en trasbordador de Palpatine.

Viajando por el sistema de cuevas en el sitio de aterrizaje, los rebeldes se encontraron con las tropas imperiales que no habían sido atrapadas con Palpatine. Los imperiales intentaron defender el holocrón; sin embargo, un miembro del escuadrón renegado logró recuperarlo de la lanzadera y regresó corriendo a la cañonera LAAT esperándolo en la zona de evacuación. Cuando el rebelde llevando el holocrón regreso, Serra miró rápidamente los datos y su búsqueda reveló que el emperador estaba planeando ir al sistema de Endor para supervisar el trabajo de construcción final en la estrella de la muerte. Serra señaló que tal vez la Alianza podría matar dos pájaros de un tiro por la destrucción de la estrella de la muerte y el emperador a la vez. Cuando el rebelde llevando el holocrón regreso, Serra miró rápidamente los datos y su búsqueda reveló que el emperador estaba planeando ir al sistema de Endor para supervisar el trabajo de construcción final en la estrella de la muerte. Serra señaló que tal vez la Alianza podría matar dos pájaros de un tiro por la destrucción de la estrella de la muerte y el emperador a la vez. Los miembros supervivientes del escuadrón renegado rápidamente dejaron Korriban y el valle de los señores oscuros después de que todo el mundo estuvo a salvo abordo de las naves de evacuación.

Resultado

El escuadrón renegado pronto volvió a la flota de la Alianza y dio el holocrón a Mon Mothma, una de los fundadores del movimiento rebelde. Eso reveló a la Alianza importante información acerca de la segunda estrella de la muerte y que el emperador había cometido un error crucial en sus planes. Sin embargo, esto fue en realidad un truco ideado por Palpatine para atraer a la Alianza rebelde en su propia trampa que más tarde se conocería como la batalla de Endor. La Alianza tendría éxito, sin embargo y estrella de la muerte sería destruida junto con el propio emperador.

Años después de la batalla de Endor y el surgimiento de la nueva República, la archivista Jedi Tionne Solusar rastreo a Serra para preguntarle sobre el escuadrón renegado para sus archivos. Serra le describe muchas de sus batallas, incluyendo la emboscada en Korriban.

Apariciones

Wiki al azar