Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Korda 6

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Era una trampa y caimos directo en ella.»
Jaster Mereel[fuente]

La Batalla de Korda 6 fue una de las ocurridas en la Guerra Civil Mandaloriana. Los Verdaderos Mandalorianos liderados por el Mandalore Jaster Mereel fueron emboscados por los rebeldes un grupo llamado la Guardia de la Muerte liderados por Tor Vizsla en el planeta Korda 6.

Bases

Jango adolescente.jpg

Jango, en armadura Mandaloriana completa, liderando su escuadrón.

Los Verdaderos Mandalorianos habían sido contratados por la Fuerza de Defensa de Korda para rescatar un escuadrón en entrenamiento que había sido atacado por los nativos en Korda 6.

Aunque en realidad, era una trampa puesta por la Guardia de la Muerte a quienes sus enemigos creían muertos, los que habían entrenado y organizado a los Kordanos en el arte de la guerra y enviado información a Fuerza de Defensa de Korda.

Combate

Jaster.jpg

Líder traicionado

Los Verdaderos Mandalorianos dividieron sus tropas en tres: el Escuadrón Vértigo que era un escuadrón para ataques aereos bajo el mando de Montross; el Escuadrón Cabeza de Cazador, que era un escuadrón de refuerzos bajo el mando de Jaster Mereel y un escuadrón de seguridad y infantería básica bajo el mando de Jango Fett, llamado los Grunts de Jango. Esta fue la primera vez que Fett lideraba tropas en combate.

Los Mandalorianos dejaron sus Transporte de tropas clase Meteoro orbitando Korda 6 en espera de un regreso fácil. Pero empezaron a tener problemas cuando un Cañón de iones disparo contra la zona de aterrizaje, causando que una de ellas se estrello, matando a todos abordo y una de las otras tuviese que hacer un aterrizaje forzoso. Mientras los sobrevivientes se preparaban, cayeron bajo un intenso y coordinado fuego de rifles hecho por los Kordanos, tomándolos por sorpresa y causándoles muchas bajas.

Mereel le ordeno al Escuadrón Vértigo que abortase su ataque sobre las torretas anti aéreas Kordanas, pero Montross se negó, enviando a su escuadrón directo al fuego enemigo y solo sobreviviendo cuando las tropas de Mereel vinieron a ayudarlo. Fett uso el ataque aéreo como una distracción, para llevar a su escuadrón para rescatar al escuadrón en entrenamiento atrapado de la Fuerza de Defensa de Korda, pero fue emboscado por un escuadrón de guardias. Cuando Vizsla apareció en el campo de batalla, Montross abandono a Jaster, al que se suponía que estaba protegiendo, con la esperanza de convertirse en el próximo Mandalore. Eso dejo a Jaster expuesto a un ataque y se murió.

El cadáver de Jaster fue recuperado por Fett, quien lo llevo de regreso a las lineas aliados. Montross también logro salvarse y se retiro de la acción.

Resultado

Jaster Mereel1.jpg

La muerte de Mandalore

«Montross deserto y Jango se convirtió en el heredero de Jaster»
Silas[fuente]

Luego de la derrota, Montross fue permanentemente exiliado de los Verdaderos Mandalorianos a pesar de sus intentos de convertirse en el próximo Mandalore, el rango y los méritos que lo acompañaban fueron a parar a Fett.

Participantes

Verdaderos Mandalorianos y Guardia de la Muerte

Verdaderos Mandalorianos

Guardia de la Muerte

Tor Vizsla

Apariciones

Jango Fett: Temporada de Caza (Aparece en retrospectiva(s))

Wiki al azar