Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Kolatill

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Kolatill era una pequeña participación luchado en 8 DBY en el planeta Kolatill en el sector Kathol de los Territorios del Borde Exterior. El compromiso fue objeto de controversia entre las fuerzas combinadas de la Nueva República y la Fuerza de Defensa Kolatill, y las fuerzas imperiales aliados a Moff Sarne Kentor, el señor de la guerra imperial del sector Kathol. Ese año, Sarne fue expulsado de su capital, Kal'Shebbol, por las fuerzas de la Nueva República. En respuesta, Kolatill derrocó a su gobernador Imperial y declaró lealtad a la Nueva República. Este acto de desafío resultó en el portador de acompañamiento de clase Ton-Falk Kathol protector de bombardear la capital de Domaz.

Tras el bombardeo, el Consejo Kolatill envió una señal de socorro a las fuerzas de la Nueva República en Kal'Shebbol. La corbeta CR90 Estrella Remota respondió a la llamada, y estaba en la órbita del planeta cuando el protector Kathol volvió al asalto Kolatill por segunda vez usando bombarderos TIE armados con bombas patógenos. La corbeta Nueva República y su complemento de cazas hicieron frente a los fuerza imperial, con la ayuda de los cazas TIE / ln locales de la Fuerza de Defensa Kolatill. La batalla se libró tanto en la órbita del planeta y dentro de su ambiente, con la Estrella Remota y varios de sus cazas enganchar el Kathol protector directamente, mientras que la Fuerza de Defensa Kolatill y el resto de la fuerza de pantalla de la corbeta dedican fuerza de bombarderos del portador de acompañamiento. El esfuerzo conjunto entre la Nueva República y la Fuerza de Defensa Kolatill logró neutralizar la amenaza planteada por las armas patógenos y eliminar el portador de acompañamiento. Sin embargo, la batalla no fue sin costo alguno para los vencedores-capitán Ciro Kelemen, oficial al mando de la Estrella Remota, fue capturado por las fuerzas imperiales durante la batalla, y su hermano menor, piloto Noell Ciro, murió en el enfrentamiento.

R2 repair.png

Afortunadamente los droides pueden mejorarlo.

Terrele 10 está trabajando en este artículo. Por cortesía no lo edites mientras se muestre este mensaje. Para colaborar en el artículo consulta con el autor del mensaje o bien revisa el historial y la página de discusión.

Preludio

En el 8 DBY, la Nueva República liberó al planeta Kal'Shebbol-capital del sector Kathol-liberándola de la regla de Moff Sarne Kentor, un señor de la guerra imperial. Poco después, el planeta vecino de Kolatill hizo lo mismo y expulsó a su propio gobernador imperial, Tetrum. En represalia por este acto, el portador de acompañamiento de clase Ton-Falk Kathol-protector que era parte de militares del Moff fuerzas-llegó al sistema y lanzó bombarderos TIE. Orientación de la capital de Domaz, los terroristas desataron una pesada asalto que dejó a la ciudad en llamas antes de retirarse. El gobierno del planeta emitió una llamada de socorro de emergencia a las fuerzas de la Nueva República estacionados en Kal'Shebbol, pidiendo ayuda.

Wiki al azar