Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Keskin

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Keskin tuvo lugar cerca de nueve meses después de la batalla de Yavin en la Guerra Civil Galáctica. Cuando la Alianza Rebelde asaltó el planeta Imperial de Keskin. Malis, Reydon y Ohvan lucharon en la batalla.

Batalla

Muchas de las hermosas estructuras flotantes establecidas en el planeta fueron alcanzados por fuego de cañón y cayeron del cielo, ensuciando los campos de batalla. Una fortificación rebelde fuertemente protegida fue puesta bajo asedio hacia el final de este conflicto, con tropas rebeldes asignadas para emboscar escuadrones imperiales, mientras que su atención estaba en la artillería rebelde.

Los cañones de iones principales de los rebeldes desactivaron a muchos caminantes y se convirtieron en un objetivo prioritario. Luego de ordenar a los caminantes a retirarse de la batalla, el imperio se decidió por ataques aéreos en la principal fortificación, llevando a causar al abatido líder de bombardero TIE a chocar contra la tierra y ser barrido a través de una pequeña porción del campo de batalla, aplastando a soldados debajo de nave. Después los imperiales recibieron órdenes de retirarse con graves pérdidas en ambos lados.

Resultado

Finalmente, los rebeldes fueron devastados y muchos fueron tomados prisioneros. Debido a la alta cifra de muertos en el lado Imperial, los prisioneros eran tratados con dureza y algunos fueron torturados en represalia.

El Teniente Janek Sunber participó en esta batalla, sobreviviendo varias experiencias cercanas a la muerte y finalmente llegando a creer su buena fortuna fue causada por una mayor voluntad, empujándolo hacia adelante para un propósito desconocido. Este hecho lo hizo decidido a entregar información sobre el gran héroe de la Alianza Rebelde, su amigo de la infancia, Luke Skywalker.

Apariciones

Wiki al azar