Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Kathol

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Kathol fue la batalla final entre las fuerzas de Imperial Moff Kentor Sarne y la tripulación de la FarStar.

Combate

La batalla al principio se veía sombría para la tripulación de la FarStar siendo superados en número de dos a uno, en la batalla, frente a un Destructor Estelar clase Victoria y un crucero Inmovilizador 418. Justo cuando los imperiales estaban a punto de destruir la Estrella Remota, el elemento de combate y respuesta bothano, liderados por Kursk Mal'ia y la nave insignia Boash'ua.

La batalla se volvió a favor de la Nueva República hasta que los refuerzos imperiales, que consisten en el Destructor Estelar Titania, apareceron. Sin embargo, el Titania fue preparada para la reacción Bothan y sufrió daños masivos en un asalto total. Las armas de fuego a bordo del Titania continuaron disparando, mientras que otros sistemas de la nave fracasaron, y siguieron acosando a las naves de la República hasta que los Destructores Raptor y Bastion llegaron.

Las fuerzas de la República fueron inesperadamente aumentadas por las naves de la Confederación Qektoth, que trató de llevarse la tecnología DarkStryder para sus propios fines. La batalla terminó cuando fue destruida la FarStar. Después de que la tripulación abandonara la nave, vieron como se desplomó en la superficie de Kathol y explotó, destruyendo la guarnición Imperial y acabando con las fuerzas terrestres de Sarne.Los miembros sobrevivientes de la tripulación de la FarStar pretendían localizar a Sarne y eliminarlo, así como descubrir el secreto detrás de DarkStryder. Después de la destrucción de DarkStryder y la pérdida de la orden de Sarne, las fuerzas de la Armada Imperial se dispersaron, dejando Kathol bajo el control de la Nueva República.

Fuentes

Wiki al azar