Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Kalla VII

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Kalla VII ocurrio en los comienzos de la Guerra Civil Galáctica, como parte de la Operación Skyhook.

Bases

Mientras la Alianza Rebelde intentaba encontrar la ubicación de la estrella de la muerte, los agentes de Inteligencia descubrieron que naves Imperiales estaban usando una base cercana a Kalla VII para mantenimiento y provisiones de camino a la estrella de la muerte. El General Jan Dodonna propuso destruir la base Imperial para que las naves que pasasen por allí, quedasen expuestas a la captura.

Combate

El plan consistia de tres etapas; destruir la base con su personal, conducir un ataque para remover los escoltas de la nave marcada como objetivo y capturarla cuando no le quedase nada para defenderse.

Primer Asalto

Un grupo de cazas fue enviado para la primera etapa del combate, con Keyan Farlander lidearando tres Ala-X del Escuadron Rojo para destruir la base.

La misión fue exitosa porque los Rebeldes destruyeron todos los depósitos de provisiones, pero tuvieron que enfrentarse a las posiciones defensivas que contenían un campo minado y dos transportes pesados BFF-1 del grupo Diputas. Mientras los Rebeldes se preparaban para volver a su base, las tropas Imperiales llegaron en una Fragata escolta Nebulón-B EF76 llamada Priam que salio del hiperspacio, matando a Breth Gart en una colisión muy grande cuando su caza choco contar la nave.

Segundo Asalto

Cuando el Priam aparecio los Rebeldes se prepararon para derribarlo. Debido a que deseba proteger a su Nave insignia, el imperio se movilizo rapidamente y dispacho a tres corvetas CR90 del grupo Dar Es para escoltarlo y también puso un campo minado alrededor por si se necesitaba. Un transporte de Soldados de Asalto DX-9 clase Delta fue enviado con provisiones y refuerzos. Mientras que los rebeldes, preparaban un asalto para eliminar esas defensas. Esos planes los hicieron enviar dos R-22 del Escuadrón Azul para combatir a los cazas del Priam mientras dos Ala-Y del Escuadrón Rojo, dirigidos por Farlander, fueron a destruir las corvetas con sus torpedos de protones.

Las tres corvetas fueron rápidamente destruidas, mientras que los transportes y las tropas eran capturados por los Rebeldes dejando solo a unos pocos Cazas TIE para defender al Priam. Uno de los R-22 fue predrido en combate pero el equipo de rescate logro encontrar al piloto que había logrado saltar.

Tercer Asalto

Con los escoltas destruidos, el General Dodonna ordeno a las Fuerzas Especiales de la Alianza liderarr un opreativo de "aboardaje y captura" contra el Priam. Los Rebeldes enviaron un equipo completo de alas-Y del Escuadron Dorado para eliminar al Priam, enviado en dos olas de seis naves. Keyan Farlander, habiendo regresado de una misión anterior en el Crucero Estelar Mon Calamari Independence, imediatamente lanzo su apoyo a la operación, volando la unica nave disponible, un Punta de lanza R-22.

Farlander se movilizo rápidamente para destruir los pocos cazas TIE que faltaban antes de que pudiesen derribar a los bombarderos y continuo con la eliminación del campo minado mientras los ala-Y usaban sus cañones de iones para eliminar al Priam. El Priam hizo un último intento por defenderse y envió a dos de sus propios bombarderos pero los destruyeron porque eran mas rápidos que ellos.

Después de perder muchos Ala-Y, el Priam fue finalmente desmantelado. Los Alas-Y se retiraron mientras el equipo de las Fuerzas Especiales se movilizaba en los transportes de las tropas de asalto con un grupo de comandos para abordar la fragata. Luego de capturar la lanzadera del grupo Panda le pusieron una nueva tripulación y encontrarorn al grupo Jordi que venia transportando provisiones. Cuando todos los transportes fueron aboardados, las tropas Rebeldes, junto con la recien capturada fragata, fueron al hyperspacio.

Resultado

Aunque Farlander no había volado en la parte final de la batalla, el Comandante Lagrane publico en su informe que sus acciones ayudaron a los Rebeldes a tener menos bajas de lo que se esperaba.

Examinando los registros de la fragata, la Alianza supo que la Estrella de la Muerte estaba sobre Despayre. El grupo de Corvetas liderado por Ethar fue dispachado al sistema Horuz a investigar.

Apariciones

Star Wars: X-Wing

Operación Skyhook / Campaña Estrella de la Muerte I
Orron IIIAX-235Estrella de la Muerte
Polis MassaKalla VIIDespayre IDespayre II
DanutaToprawaTatooineAlderaanYavin IVYavin
Otros idiomas

Wiki al azar