Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Kal'Shebbol

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Kal'Shebbol se libró entre las fuerzas leales al Moff Kentor Sarne y la Nueva República en el 8 DBY. Con la Nueva República buscando activamente la amenaza de los diversos señores de la guerra imperiales post-Endor para neutralizarlos su ejército volvió su atención al Moff Sarne, gobernante del sector Kathol remanso. Los rumores llegaron a la Nueva República que Sarne estaba en posesión de armas peligrosas y exóticas, por lo que se montó una operación para sacarlo del poder y liberar su capital, el planeta Kal'Shebbol. Sin embargo, una campaña prolongada contra las explotaciones del Moff estaba fuera de la cuestión, porque de la Nueva República se estirarian demasiado. Un asalto rápido, que consiste en una incursión del comando para desactivar los escudos de defensa mientras una fuerza de tareas combatía a la flota de Sarne, fue autorizado. Elementos de comandos de Page, a cargo del teniente conocido como Judder Page, se infiltraron en el planeta por delante de la fuerza de asalto principal. Procediendo al complejo del gobierno imperial, el equipo accede a la base y descubierto que Sarne tenía un crucero ligero clase Carrack escondido en un hangar subterráneo como un vehículo de escape. Razonando que el hangar contendría los controles para el escudo de defensa, Páge dividió su fuerza.

Páge conduciría a un equipo para el hangar para apagar el escudo y potencialmente capturar Sarne, mientras que el otro equipo sería rescatar a todos los prisioneros en el centro de detención del complejo. Cuando Page y sus comandos acercaban al hangar, fueron incapacitados por Sarne, que que utilizó contra ellos varios de los artefactos alienígenas que eran la fuente de los rumores con respecto a la tecnología exótica. Sarne utiliza el desvío de escapar del planeta a bordo del crucero ligero, aunque un miembro del equipo de Páge, Kelemen Ciro, logró desactivar los escudos de defensa después de recuperarse de los efectos del artefacto. En órbita, Sarne ordenó a sus fuerzas retirarse, huyendo en las profundidades del sector Kathol. La fuerza de la Nueva República completó su liberación de Kal'Shebbol, con la instalación de un gobernador para cuidar de los intereses de la población. Con Sarne todavía en libertad y en posesión de tecnología peligrosa, la Nueva República autorizó la corbeta CR90 Estrella Remota para proceder al sector Kathol para localizar al señor de la guerra fugitivo y eliminar cualquier amenaza que suponía.

Bases

Sarneheadshot.jpg

Moff Kentor Sarne

En el 8 DBY, la Nueva República estaba haciendo la guerra contra los restos del Imperio Galáctico y estaba tratando de reprimir a las diversas facciones de señores de la guerra imperiales que habían surgido a raíz de la Batalla de Endor. A raíz de las campañas exitosas en contra tanto Ysanne Isard como Zsinj, la Nueva República recibió información de que un señor de la guerra, Moff Sarne Kentor, había ganado recientemente el acceso a una nueva forma potente de la tecnología de armas. Mientras que algunos altos funcionarios descartaron la inteligencia como rumores, la Nueva República no podía permitirse el lujo de correr el riesgo y planificada para neutralizar el Moff antes de que tuviera la oportunidad de hacer pleno uso de las armas. Sin embargo, Sarne gobernaba el sector Kathol, una zona de remanso del espacio en los territorios del borde exterior que se había retirado tranquilamente del Imperio tras la muerte del emperador Palpatine en Endor en 4 DBY. Sarne ya había hecho varias incursiones en la vecina Minos Cluster, capturando territorio a pesar de su inferioridad numérica, y se sospechaba que la nueva tecnología de armas dio a sus fuerzas una ventaja en la batalla. La Nueva República logró empujar Sarne fuera del Cúmulo Minos. Con muchas otras amenazas que tratar, la Nueva República planeó un ataque rápido contra el capital del Moff en Kal'Shebbol. El oficial de la Nueva República Cal Alder, oriundo de Kal'Shebbol y veterano de la batalla de Hoth, ayudó en la planificación de la operación.

Durante su tiempo a cargo de Kal'Shebbol, Sarne había convertido el continente único del planeta en una fortaleza virtual. Un escudo de energía protegido del ataque orbital y emplazamientos de armas, incluyendo turbolásers anti-orbitales y cañones de iones, proporciona una defensa eficaz. Aunque un asalto concentrado habría desgastado con el tiempo las defensas, la Nueva República no podía permitirse el lujo de montar una campaña larga contra el planeta. En su lugar, se tomó la decisión de enviar un equipo de las fuerzas especiales para infiltrarse en el cuartel general de Sarne y desactivar las defensas para permitir que el grupo de trabajo asignado a la liberación capturar el planeta. Se seleccionaron los elementos de los Comandos Katarn, bajo el mando del teniente conocido como Judder Page fueron seleccionados para la asignación. Mientras que la fuerza principal de comando haría que su inserción al Kal'Shebbol concurrente con la llegada de la fuerza de la Nueva República, la pionera Lilla Dade se insertó en el planeta tres días antes de su asalto. Durante sus incursiones de exploración del complejo gubernamental, Dade encontró a Kl'aal, un Defel que vivió en el planeta, y lo reclutó para ayudarla. También descubrió una entrada en la base, un gran agujero de metros de ancho que accede directamente a un túnel blindado. El agujero al parecer había sido creado por un poderoso soplete que había cortado a través del túnel, destruyendo el techo y exponiéndolo al exterior. Dade había oído rumores de que había sido causado por un experimento que había salido mal; el agujero era el resultado de una prueba de que el personal de Sarne había llevado a cabo con uno de los artefactos de DarkStryder que eran la fuente de la inteligencia sobre armamento avanzado en posesión del Moff. Conocido como un módulo Firespray, el dispositivo crea un muro de fuego que podría cortar a través de cualquier material conocido. Durante la prueba, los dos técnicos que habían estado probando el módulo habían retrocedió de la descarga del artefacto, haciéndolo rodar sobre ellos, matando a los dos y cortando el agujero grande en el techo del túnel.

LLegada

Lieutenant-page.jpg

Judder Page, ordenando a sus Comandos

Los Comandos de Page se introdujeron el sistema delante de la fuerza principal tarea de la Nueva República, el uso de un carguero de Industrias Ghtroc Clase 720 para hacerse pasar como una navee mercante. Cuando llegó, el carguero Ghtroc fue dirigio a un campo de aterrizaje vecino junto con el resto del tráfico para permitir que las defensas planetarias fuesen activadas y dirigidas contra las fuerzas de la Nueva República. Mientras el carguero siguió inicialmente a las otras naves civiles, Mientras que el carguero siguió inicialmente los otros buques civiles, pronto se separó de su curso proscrito y se dirigió hacia el complejo del gobierno imperial. En la aproximación, el personal en el complejo pronto se dieron cuenta de desvío del carguero y les disparan con una torreta Atgar 1.4 FD P situada en el perímetro. La explosión esquilada a través de los repulsores de estribor, enviando al carguero caer hacia el suelo. El piloto, Syla Tors, logró luchar la nave en un aterrizaje forzoso, el arrastre a través de pastizales y arbustos antes de cortar a través de la cerca de la muerte del perímetro del complejo.

Al salir del carguero derribado, Page se aseguró que sus compañeros de equipo incluyendo el sargento Kelemen Ciro, Kaiya Adrimetrum, Gottu, y Vandro resultaron ilesos, mientras que Tors establecer una trampa explosiva en los restos, causando que la nave explotara cuando las fuerzas imperiales llegaron a investigar. Ciro estaba preocupado de que Dade no estaba allí para reunirse con ellos, a pesar de Page le recordó que no estaban exactamente en el blanco con su aterrizaje. Cuando Dade todavía no se materializó, Page considero seguir con la misión sin ella, por si acaso ella había sido capturada por las fuerzas imperiales en los últimos días. Sin embargo, una voz desde la oscuridad preguntó respecto a si él era o no el teniente Page. La voz pertenecía a Kl'aal, el Defel que había reclutado Dade durante sus incursiones iniciales de exploración. Después Kl'aal le dio a Page la contraseña correcta que confirmaron que era aliado de Dade, el Defel llevó a los comandos a su posición. Ellos se reunieron con los conquistadores, que les mostraron la entrada al túnel blindado que ella había descubierto. Cuando se especuló sobre lo que había creado el agujero, la trampa que Tors habían dejado en el carguero se apagó, alertando a los comandos a la posibilidad de que las fuerzas imperiales estaban a sus espaldas. Page ordenó a los comandos entrar al túnel.

Page y los comandos procedieron por el túnel blindado, manteniendo sus barras luminosas al mínimo y manteniendo la vigilancia para no caer en las trampas. Llegaron al final del túnel sin activar las alarmas, encontrar una sala de control de nexus con cinco miembros del personal Imperial de turno. Con el elemento sorpresa de su lado, los comandos eliminaron los cinco imperiales y aseguraron la sala de control. El sargento Ciro, experto en informática del grupo, fue inmediatamente a trabajar, cortado a un ordenador central del complejo y tirando hacia arriba de los esquemas de la instalación para localizar la cámara de mando escudo de energía. Los planos indican que la sala de control a mitad de camino en todo el complejo desde su ubicación actual. Mientras Page reflexionó que él esperaba algo un poco más cómodo, Ciro encuentra un hangar que contenía un crucero ligero clase Carrack que Sarne mantiene como un vehículo de escape de emergencia. Al darse cuenta de que el hangar también tenía que tener un control para el escudo de energía para permitir que la nave se pusiera en marcha en caso de emergencia, Page decidió dirigirse hacia el hangar en lugar de la cámara de mando escudo de energía. Page dividió su fuerza; mientras que él llevaría Ciro, Vandro, y términos de referencia para el hangar, Adrimetrum junto con Gottu, Dade, y Kl'aal-fue el encargado de dirigirse al centro de detención y la liberación de los cautivos.

Asalto

Ambition blasts off.jpg

Page y sus Comandos atacando al Moff Kentor Sarne.

En el centro de mando del complejo, el Moff Kentor Sarne observó monitores y placas de estado como la fuerza de tarea de la Nueva República a su flota orbital y empezó a agredir a su escudo de energía. Cuando le llegó noticia de que un equipo de las fuerzas especiales se había infiltrado en su base, Sarne decidió que era hora de irse. La fuerza de la Nueva República tenía su fuerza de defensa superada, y los generadores de energía para el escudo se colapsaban por el esfuerzo de repeler la potencia de fuego de la flota. No queriendo que la Nueva República para pusiera sus manos sobre los artefactos DarkStryder, Sarne emitió órdenes a su personal para seguir luchando, sabiendo que iban a luchar hasta ser capturados o muertos y dar al Moff el tiempo que necesitaba para escapar. Se encontró con varios de su guardia personal y un par de soldados de asalto, le ordenó a dos de ellos dirigirse a la base de datos principal para iniciar su Omega cinco, un plan de contingencia para limpiar todos los archivos de un ordenador en el complejo, incluyendo los archivos de personal y los datos de navegación. Al resto, le ordenó que lo acompañara a sus habitaciones personales, donde recuperaron un cofre de artefactos DarkStryder antes de ir a través de una puerta secreta en un túnel que conducía al hangar subterráneo que contiene su nave de escape.

Sarne y su escolta se dirigieron hacia el túnel, vigilando si el equipo de operaciones especiales de la República se acercaba. Al llegar a al crucero ligero clase Carrack Ambición Sarne subio a bordo de la nave. Sin embargo, uno de sus guardias oyó movimiento en el túnel detrás de ellos; El equipo de Page había entrado en el pasaje secreto a través de otra puerta secreta situada en la oficina de Sarne. Los acompañantes de Sarne se pusieron en una posición defensiva, listos para enfrentar la fuerza entrante, pero no tenían ninguna cubierta en el túnel de cara lisa. Sarne recupera uno de los artefactos DarkStryder del cofre un módulo lanzallamas y lo utiliza el muro de fuego en expansión que se creó para cortar huecos metros de ancho en el suelo, las paredes y el techo. Mientras que cuatro de sus escoltas tomaron posición en los huecos que había creado, Sarne ordenó a dos de ellos para agarrar el cofre y dirigirse al ambición. A pesar de las ventajas de la cobertura de los imperiales, los cuatro comandos de la República lograron matar a dos de ellos en su volea apertura. Llamado un módulo Mindwarper, se emite una niebla pálida que causó quienes sean capturados dentro de ella qudasen desorientados o cayeran inconscientes. Los comandos fueron capturados en el campo y cayeron al suelo. Con la oposición incapacitada, Sarne y su escolta restantes subieron al ambición. En las celdas de detención, el equipo de Adrimetrum comenzó a liberar prisioneros de Sarne, incluyendo el wookie Lofryyhn que había servido en la misma unidad rebelde de Adrimetrum antes de ser capturado por los esclavistas Sabiador y Jessa Dajus, un ex agente de Inteligencia Imperial que decía ser un servicio de transporte piloto para el Moff. Dajus, que era sensible a la Fuerza, pero conscientes de su herencia, percibió el peligro dentro de los bloques de celdas cuando los comandos comenzaron a disparar a cabo las cerraduras de células para liberar a los prisioneros y advirtió a Adrimetrum. Tras una posterior comprobación, se encontró que al menos una de las cerraduras de la celda fue aparejada con un artefacto explosivo para destruir el bloque de detención si era adulterada. Sin tiempo para comprobar cada célula de trampas explosivas camuflajeadas, Adrimetrum se vio obligado a dejar el resto de los prisioneros encerrados y ordenó a su equipo dirigirse al hangar de Moff Sarne para escapar.

Cuando Page y sus comandos se recuperaron de los efectos del módulo Mindwarper, se lanzaron al hangar que contiene el crucero clase Carraca. Dos soldados imperiales intentaron detener su entrada en el hangar, pero Vandro disparo una granada de su lanzador de granadas Viper, consiguiendo la eliminación de la amenaza. A medida que el humo y luz de la explosión aclaraon, los comandos encontraron que el crucero ligero ya estaba en movimiento; el techo del hangar había sido arrancado, y el recipiente fue ascendiendo en órbita. Ciro se trasladó a una terminal de computadora en el hangar, confirmando que era un control secundario para el escudo de energía que había sido programado por Sarne para permitir que el crucero pasara y luego se reactivara. Gracias al uso de un beamdrill de mano, Ciro logró congelar los circuitos de control en la posición "abierta", evitando que el escudo se levantara de nuevo. En órbita, Sarne calcula sus fuerzas y ordenó una retirada del sistema. La flota Imperial logró escapar en el sector Kathol sin dejar un vector de hiperespacio trazable. Con el escudo removido y sin oposición, la fuerza de la Nueva República presionó su ventaja y liberó al planeta. Durante la lucha, sin embargo, un misil de concusión desviado destruyó el astillero de reparación de Brophar Tofarain y dañó varias otras partes del puerto estelar en Kal'Shebbol.

Resultado

FarStar.jpg

El FarStar

La Nueva República asumió el control el Gobierno Imperial, convirtiéndose en su propio cuartel general y se nombra a un Elomin llamado Monjai como gobernador del planeta. Aunque la batalla fue una victoria de la Nueva República, la fuga de Sarne con una gran parte de sus fuerzas era una preocupación para algunos oficiales, entre ellos el teniente Page. Además, Sarne había huido con ejemplos de la tecnología exótica que había empleado contra los Comandos de Page, y antes de su partida, había iniciado una purga completa de los bancos de datos informáticos en su cuartel general. Los registros de personal, archivos militares, e incluso las encuestas y bosquejos del sector Kathol habían sido borrados, lo que dificulta a la Nueva República, que ahora no tenía idea de lo que había más allá de Kal'Shebbol. Page presionó al almirante de la fuerza de tarea en órbita por los recursos para enviar a la persecución de Sarne, pero una situación en el sector de Bozhnee significaba que la fuerza de tarea debía partir en unos días, y no hay naves que podrían salvarse de ir.

Una reunión entre Page y una oficial Imperial Jessa Dajus, que afirmó ser víctima de las" purgas de lealtad " del Moff, reveló la ubicación de una base secreta, en el valle de Sorbiss, donde una corbeta CR90 llamada renegado estaba experimentando un reacondicionamiento extenso. Luego de la recuperación de la nave, Page recibió la autorización para ensamblar un equipo para tripularla y enviar detrás de Sarne con la intención de localizarle y neutralizarlo. Debido al hecho de que los activos de la Nueva República se estiraron demasiado, Page se vio obligado a montar un equipo con una mezcla de personal de la Nueva República y civiles procedentes de la población de Kal'Shebbol. El cambio de nombre es la Estrella Remota, la nave fue lanzada desde Kal'Shebbol poco después de la salida del grupo de trabajo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar