Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Jebble

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Jebble fue una batalla de las Guerras Mandalorianas que tuvo lugar en el planeta helado de Jebble donde cada recluta Mandaloriano del borde exterior fue reunido para invadir Alderaan. Sin embargo, antes de que llegaran los transportes para la invasión, el Talismán Muur introdujo la plaga Rakghoul, que asoló a las tropas esperando y los puso uno contra el otro cuando los soldados mordidos se transformaron en rakghouls. A su llegada, las naves de Cassus Fett bombardearon Jebble, destruyendo a todos los rakghouls y las tropas en la superficie del planeta, poniendo fin al conflicto.

Bases

La nave Mandaloriano Mar'eyce volvió de Taris después que el ex asistente del recientemente encarcelado Demagol, Pulsipher y su equipo de Mandalorianos encontraron al antiguo artefacto Sith conocido como el Talismán Muur. Sin saberlo él, tenían tres polizones a bordo, el Padawan Jedi fugitivo Zayne Carrick, Marn Hierogryph y la sombra del Pacto Celeste Morne, actualmente comprometidos en su misión para recuperar el talismán. Celeste intentó engañar a Pulsipher lanzando el talismán por la escotilla, pero bajo la influencia del talismán se resistió. Inmediatamente, comenzó a envolver alrededor de su brazo derecho y atacó a los Mandalorianos más cercanos, dejando un muerto y otros con marcas rojas en su armadura.

El Mar'eyce pronto aterrizó, justo cuando los Mandalorianos estaban reclutando a nuevos reclutas para una invasión de Alderaan tan pronto como Cassus Fett trajo los transportes. Desafortunadamente, los Mandalorianos que ahora fueron marcados se convirtieron en un rakghouls y rápidamente comenzaron a morder a otros, transformándolos en rakghouls y más rápido de lo habitual que la transformación de la que alguien fue testigo. Peor aún, el Talismá Muur habilito a los rakghouls utilizar sus habilidades anteriores como seres y por lo tanto eran más inteligentes y podían usar armas y equipos tales como droides de guerra basilisk.

Combate

Baatle of jebble2.jpg

Neo-Cruzados Mandalorianos superados por los rakghoul.

Como resultado, era Mandaloriano luchando contra Mandaloriano convertido rakghoul y Zayne Carrick contactó a Cassus Fett en camino con los transportes, advirtiéndole sobre la peste. Cassus tenía buenas razones para no confiar en Zayne, que formó parte del grupo que intentó matarlo, pero Zayne insistió en que a pesar de sus posiciones en lados opuestos todavía considera a los Mandalorianos como personas y le dijo que se fijara desde el aire en vez de aterrizar. Pulsipher, a la vez usando el talismán en su posesión para controlar los rakghouls, capturó Zayne y exigió que revelar más de sus secretos. Pero el Talismán quería un Jedi, por lo que abandonó a Pulsipher a los rakghouls y fustigó al Padawan. Zayne considera reclamar el talismán con el fin de controlar los rakghouls y salvar la galaxia, pero Celeste tuvo la caída y se convirtió en nuevo usuario y anfitrión del espíritu de Karness Muur del Talisman. Cegada por el lado oscuro, Celeste comenzó a liderar los rakghouls en batalla contra de todos los mandalorianos. Zayne pronto la convenció de que ella estaba haciendo el trabajo de los Sith, lo contrario de su misión jurada para impedir el regreso de los Sith como miembro del Pacto Jedi. Para aislar el poder del Talismán Muur, Celeste permitió a Zayne encerrala en la mazmorra del Sith Remulus Dreypa hasta que pudiese encontrar al Jedi que podía ayudarla, sellando la influencia del talismán.

Con el talismán retirado los rakghouls se quedaron sin sentido, abandonando sus armas y atacar con todo a lo que tuviesen a la vista, incluidos ellos mismos. Zayne y Gryph pronto se encontraron bajo ataque y apenas escaparon en el Moomo Williwaw, pero Zayne esperaba regresar y recuperar a Celeste hasta que las naves de Cassus Fett llegaron. En lugar de un aterrizaje de las naves en el planeta, Fett ordenó un bombardeo nuclear de la superficie del planeta, destruyendo todas las estructuras, los rakghouls y las tropas restantes.

Resultado

Zaynecelesteoubilette.jpg

Zayne Carrick ayuda a Celeste Morne a entrar en el nicho de Dreypa.

Al ver la destrucción Zayne creía que había perecido Celeste, pero ella sobrevivió y se mantuvo en éxtasis dentro de la mazmorra. Siglos más tarde un historiador señaló la colocación de la batalla en las Guerras Mandalorianas y Gryph grabó sus memorias del evento en su holograma. Mineros de hielo en Jebble descubrieron la mazmorra intacta alrededor de 2,5 mil años más tarde.

Apariciones

Guerras Mandalorianas
(3.9853.960 ABY)
Línea del tiempo galáctica

Anterior: Gran Guerra Sith
(4.0003.996 ABY)

Concurrentes:Desórdenes Kanz
(3.9703.670 ABY)

Después: Guerra Civil Jedi
(3.9593.956 ABY)

Batallas de las Guerras Mandalorianas
Asedios al Borde Exterior
(3.9763.964 ABY)

Primera Althir · Quelii · Cathar · Corsin · Primera Azure · Primera Lianna · Makem · Quermia · Kaelta · Florn · Sistema Jaminere · Sy Myrth · Bespin · Taskeed · Dennogra · Dernatine · Estación Flashpoint · Primera Suurja · Segunda Suurja · Tercera Suurja · Cuarta Suurja ·

Invasión
(3.9643.963 ABY)

Asedio de Taris · Primera Onderon · Primera Dxun · Vanquo · Colonias Zabrak · Primera Iridonia · Serroco · Myrkr · Primera Jebble · Segunda Iridonia ·Nouane · Primera Omonoth · Wayland · Segunda Omonoth · Thustra · Obroa · Segunda Jebble · Zongorlu · Ord Mantell ·

Triunfo Mandaloriano
(3.9633.962 ABY)

Canciller Fillorean · Osadia · Dagary Minor · Essien · Halthor · Phaedacomm · Dantooine · Charros · Tercera Randon · Azure · Contrumm · Gizer · Nazzri · Vena · Ambria · Zel · Commenor · Quellor · Exodeen · Ithor · Eres III · Duro

El Contrataque de la República Galáctica
(3.9623.960 ABY)
Liberación de Taris · Grupo de Jaga · Segunda Onderon · Segunda Dxun · Tercera Skuumaa · Segunda Althir · Malachor V
Temas y artículos relacionados

República Galáctica · Neo-Cruzados Mandalorianos · Caballeros Mandalorianos · Consejo Jedi · Revanchistas · Trandoshanos · Mandalore el Máximo · Cassus Fett · Demagol · Jimas Veltraa · Noma Sommos · Saul Karath · Revan · Malak · Meetra Surik · Jarael · Zayne Carrick · Chantique · Celeste Morne · Karness Muur · Rakghoul · Estación Flashpoint · Generador de Sombra Masiva · Talismán Muur · Linea Tarnith-Jebble-Vanquo

  [Fuente]

Wiki al azar