Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Iskalon

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Iskalon fue la segunda gran batalla en la invasión de Nagai de 4 DBY quienes fueron un poco más fácil de derrotar porque no estaba la sith que los lideraba.

Fondo

«Cuanto más tiempo hemos estado en este mundo, los nativos están volviéndose más resistentes»
―Guardia Nagai[fuente]

Después de la segunda batalla de Endor, Luke Skywalker y Lando Calrissian viajaban a Iskalon, con la intención de informar a los iskalonianos de la muerte de Kiro, a manos de Den Siva en Kinooine. Aterrizando en la destrozada ciudad del pabellón, los dos hombres encontraron la pequeña plataforma llena de cadáveres Nagai. Los Nagai, bajo el General Kruskob Tiltanka, habían invadido el mundo y capturado la escuela usando mortales pistolas sónicas. Cuando los iskalonianos se negaron a construir la base Nagai un número de su gente había sido sacrificado.

Combate

«Ustedes han tomado mucho de las criaturas de este mundo.»
―Kiro[fuente]
Iskalon2.jpg

Kiro combatiendo bajo el agua.

Después de hablar con el líder iskaloniano, Mone, Luke y Lando aprendieron que Kiro estaba, de hecho, todavía vivo. Después de escapar de Siva en Kinooine, Kiro había vuelto a Iskalon y comenzó a oponerse a los esfuerzos de construcción de los Nagai en el planeta. Cuando los prisioneros habían sido asesinados, había contraatacado y dejó tirados los cadáveres de los Nagai en la plataforma donde Luke los encontró. Kiro se reveló Cuando Skywalker, Calrissian y Mone fueron atacados por un pelotón de Nagai. Aunque fue capaz de proteger a Luke y Lando, Kiro fue incapaz de detener que Mone, Dania Francis y su escuela de iskalonianos fuesen capturados por los Nagai. Kiro abandonó el lugar inmediatamente, sin embargo, Luke no tuvo ninguna oportunidad para hablar con su viejo amigo.

Con el pabellón seguro, Luke y Lando se pusieron un aparato respirador y fueron cabeza bajo el agua, teniendo la esperanza de tirar abajo la torre de los Nagai. Empezaron a demoler la estructura con los dos sables de luz de Luke, pero fueron atacados por un pelotón de patrulla de Nagai. Una vez más, apareció Kiro, derrotando a los Nagai. Kiro luego fue hacia dentro de la torre para tratar de rescatar a Mone y los iskalonianos capturados, que estaban siendo utilizados como esclavos por los Nagai. Luke le siguió, dejando a Lando para demoler la Fundación de las Torres

Resultado

«Va a ser bien aquí, protegiendo su mundo y su gente, mientras que lo necesiten»
―Luke Skywalker[fuente]

Aunque Luke y Kiro pudieron liberar Mone y los otros, Kiro fue baleado en el corazón por un Nagai y aparentemente muerto. Lando tomo la torre en el mar, rompiendo la autoridad Nagai en el planeta. Kiro se reveló entonces a Luke él no había, de hecho, muerto pero fingió su muerte por segunda vez. Entonces pidió a Luke que su supervivencia quedase como un secreto, especialmente de la Zeltron Dani, antes de desaparecer en las aguas para una última vez.

Apariciones

Wiki al azar