Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Ilum (Guerra Civil Galáctica)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Ilum fue una batalla en la guerra civil galáctica que fue parte de los esfuerzos por localizar al traidor Moff Imperial Kalast.

Durante la Primera Batalla de Thyferra, un equipo de búsqueda Imperial descubrió insignias de piratas en las armas de los soldados del Kalast. Un grupo de piratas había sido contactado por Kalast para proverlos con el suministro de armas, a cambio de información sobre las rutas de carga, y por lo tanto que podría tener información sobre su paradero actual.

Después de ser distraído por una insurrección en Fondor, Darth Vader continuó su búsqueda. El Imperio interceptó una transmisión de Ilum, de la que llegó a la conclusión de los piratas se basban en el planeta.

El planeta había instalado defensas pesadas, de modo que Vader contrató a Boba Fett para utilizar sus habilidades de sigilo como piloto de la Esclavo I para deslizarse a través de sus defensas y destruir el sensor de las vainas, lo que permite la Armada Imperial a moverse libremente.

Con este hecho, la flota imperial es libre de sorprender al líder pirata, que intentó escapar en su nave insignia. Boba Fett bateó un golpe a los piratas de los motores antes de que pudiera saltar al hiperespacio, y el dirigente se entregó.

Con el pirata líder como rehén, un ejército Ilum vino al ataque y aterrizó en territorio reivindicando el hielo del planeta. El jefe pirata y su ejército resistieron, pero fueron destruido en los escaramuza.

Su líder suministra al Imperio Galáctico con más información sobre Moff Kalast.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar