Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Iktotch

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Las armas no ganaron esta batalla... los Jedi lo hicieron.»
Saesee Tiin[fuente]

La Batalla de Iktotch fue un combate de poca importancia durante las Guerras Clon.

La batalla

«No puedes hacerte camino en medio del ejército droide.»
«mirame
»
―Mace Windu y Saesee Tiin[fuente]

Los Maestros Jedi Mace Windu y Saesee Tiin llegarón al planeta Iktotch para darle la libertad de las fuerzas droide de los separatistas. Vieron que tenían diferentes usos de la Fuerza, hablando de precisión y potencia.

Al comienzo de la batalla, los dos Caballeros Jedi usarom el la Fuerza de Empuje contra Superdroides de combate B2, Windu logro la destrucción de una unidad droides de combatede B1. Junto con los efectivos clon, los Jedi avanzaron. Despues de aplastar un SuperDroide de combate contra un Hailfire droid.

Justo cuando los dos Jedi comenzarón a buscar en el Centro de Comando, un prototipo del ultra droide de batalla que habían creado los separatistas apareció. El droide abrio fuego y mato a un soldado clon, y los dos Jedi pensaron una estrategia para derrotarlo.

Luego destruyerón al droide de a una parte por vez: primero, destruyrón sus sensores, y después le hicieron un corte en sus rodillas. En este punto, el droide lanzó algunos misiles guiados, pero los Jedi utilizaron la Fuerza para cambiar el curso de los misiles, lo que los hace volver a pegar al droide, que sorprendentemente sobrevivió. Sin embargo, los Jedi lo terminaron rápidamente, usando una combinación de velocidad y fuerza, a la libre gestión de Iktotch y la comprensión de que tanto la precisión y la potencia que se necesitan.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar