Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Hypori (Guerras Clon)

23.662páginas en
la wikia
Discusión0
«Él Nuevo general droide es imparable. No podemos resistir por mucho tiempo. El General Grievous esta cazandonos. Deben darse prisa»
―Maestro Daakman Barrek[fuente]

La Batalla de Hypori era una batalla que tuvo lugar cuatro meses después de la Batalla de Geonosis. Es importante por ser la primera aparición oficial del General Grievous.

La batalla

«Jedis, están rodeados. Sus ejércitos diezmados. Rindanse ahora, esto es su última hora. Pero sepan que yo, el General Grievous, no soy completamente inmisericorde. Les otorgaré la muerte de unos guerreros. Preparense.»
―General Grievous[fuente]

El combate fue el resultado de la inteligencia reunida por Maestro Jedi Daakman Barrek y su Padawan Sha'a Gi, que indicaba la presencia de un gran fábrica droide en Hypori. Un grupo de trabajo Jedi fue enviado para ayudarlos. La caballería consistía de Barrek y su Padawan, junto con Ki-Adi-Mundi, Aayla Secura, Shaak Ti, K'Kruhk y Tarr Seirr. Los Jedi fueron reforzados por un ejército de clones. El grupo fue enviado a Hypori para destruir la fábrica. Fueron dirigidos por Barrek, debido a su superior conocimiento de los asuntos industriales.

Barrek.JPG

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi observan un holograma de Daakman Barrek antes de morir luchando contra el General Grievous.

La batalla está condenada desde el principio. Cuando naves de la República surgieron del hiperespacio, encontraron en órbita minas que causaron la mayoría de los transportes se caiga detrás de las líneas de los separatistas. El comando fue rápidamente rodeado por las masivas unidades del ejército droide que estaba estacionado en el planeta, y todos los presentes clones habían sido sacrificados rápidamente. Los siete Jedi restantes se retiraron a una zona del planeta donde un gran número de naves de asalto de la clase Acclamator habían desembarcado después del accidente. A medida que se retiraban, el Maestro Barrek trató de enviar una señal de socorro a cualquier Jedi cerca. Cuando Barrek estaba transmitiendo fue atacado de repente por el dirigente del ejército droide, el General Grievous. Barrek fue capaz de hacer contacto con el general Obi-Wan Kenobi, en Muunilinst y pidió una evacuación inmediata de Hypori Kenobi diciendo que "nos están cazando" antes de que fuera asesinado por Grievous.

Duelo con el General

Los seis Jedi restantes se quedaron rodeadas por las hordas de Robots Pesados producidos por la fábrica. Anunciadoles que recibirían una muerte de guerreros, Grievous esperó un rato hasta que se acercó acechando. Cuando sinto el eco de los pasos de Grievous, Sha'a Gi fue abrumado por el miedo y aun con susto cargo hacia la luz. Grievous rápidamente lo mato antes de saltar fuera de la vista. Como los Jedi se retiraron a los restos del avión, Grievous atacó de repente. A pesar de sus valientes esfuerzos, no pudieron ser mejores que Grievous. Quien derrotó a cinco de los Jedi y estaba a punto de terminar con Ki-Adi-Mundi, cuando un equipo de rescate de soldados clones dirigidos por el comando ARC Fordo vino en su ayuda. En última instancia, sólo tres Jedi de los presentes fueron rescatados por el equipo de Fordo: Ki-Adi-Mundi, Aayla Secura y Shaak Ti. Los muertos incluían Daakman Barrek, Sha'a Gi y Tarr Seirr. A K'Kruhk se lo creía muerto y fue dejado atrás, pero sobrevivió.

Los efectivos ARC, para cubrir su retirada, activaron los detonadores pequeños que se cayeron en su armado, logrando la destrucción de algunos de los droides en torno a la nave que se estrelló. Pero viendo que había muchos más droides de batalla en torno a otros restos de los transportes, estas bajas fueron relativamente pequeñas.

Detrás de las cámaras

Originalmente, el último capítulo de la segunda etapa iba a involucrar Anakin y Obi-Wan teniendo que luchar contra un regenerado Durge. Esto fue cambiado cuando George Lucas pidió que se presente el General Grievous.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria