Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Hypori (Guerra Civil Galáctica)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo es sobre la batalla entre el Consorcio Zann y el Cartel Hutt. Quizá estés buscando la batalla de las Guerras Clon.

La Segunda Batalla de Hypori era una batalla entre las fuerzas de Tyber Zann y los hutts.

La batalla

Se inició después de que Zann se enteró de una fábrica droide descubierta por Jabba el Hutt en el planeta Hypori. Zann, junto a Urai Fen y varios efectivos del Consorcio Zann aterrizó cerca de la fábrica y, al mismo tiempo que se acercaba a los controles de la fábrica, se enteró de que las Droidekas Mark II se activaban y disparando abiertamente contra sus fuerzas.

Eventualmente, Urai logro desactivar las Droidekas, después de que aterrizó Bossk y se preparó el mismo para asesinar Tyber, que le ofrecio el triple de lo Bossk estaba cobrando para que Bossk serviría al Consorcio.

Jabba luego aterrizó en Hypori junto a varios soldados para el Cartel Hutt, que abrieron fuego contra Tyber y sus fuerzas. Urai Fen finalmente logró reactivar la droidekas, esta vez contra los Cárteles para ayudar al Consorcio. Las fuerzas del Consorcio, con el apoyo de los droides, lograron evitar que más soldados de aterrizaje llegasen.

Resultado

Jabba, aún en el planeta, se enfrenta a Tyber, que lo obligó a un acuerdo. A cambio de que Jabba dejase sin ser dañado el sito, Zann obtendría los planetas Saleucami y Hypori, así como una tregua entre ellos.

Apariciones

Wiki al azar