Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Humbarine

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla de Humbarine fue una batalla entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clónicas.[1][2]

Antecedentes

Humbarine era una antigua ecumenópolis y un Fundador del Núcleo. Fue el mundo capital del rico y altamente industrializado Sector Humbarine.[3] El planeta fue leal a la República Galáctica durante las Guerras Clónicas, por lo que fue un blanco de los Separatistas.

La batalla

Algún tiempo después de la conquista de Duro, una flota de la CSI al mando de la Invisible Hand del general Grievous lanzó varios asaltos a Humbarine [2], incluyendo un bombardeo orbital de una hora que derritió la corteza del planeta, destruyendo a la metrópolis planetaria y presumiblemente matando a la mayor parte de la población.[1][2]

Consecuencias

Los sobrevivientes de las fuerzas de defensa del sector, como Barrow Oicunn, fueron reubicados a otras unidades de la República por el resto de la guerra.[2] Con otros planetas del sector que cayeron a la CSI,[4] todo el Sector Humbarine eventualmente se consideró perdido a los Separatistas y abandonado por la República.[2]

Esta batalla, junto con asaltos de la CSI a 26 planetas Leales estratégicos del Núcleo y la liberación de la Plaga Cerebral Loedorviana al Sector Weemell (que mató a casi todos los humanos ahí), probablemente contribuyó a gran parte de las políticas humanocéntricas del Imperio Galáctico.[1]

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Revenge of the Sith: Incredible Cross-Sections, p. 15 (fold-out)
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Barrow Oicunn en el Databank
  3. Attack of the Clones: Incredible Cross-Sections, p. 23
  4. Bana Breemu en el Databank
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria