Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Hsskhor

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Hsskhor fue un combate que tuvo lugar durante las Nuevas Guerras Sith entre la Hermandad de la Oscuridad y la República Galáctica. En 1.003 ABY, la hermandad, buscaba tener una base en el Borde Medio y con ese fin capturaron el planeta Kashyyyk. Los soldados republicanos sobrevivientes huyeron al mundo vecino de Trandosha. La hermandad envió veinte unidades de tropas para perseguirlos y los alcanzaron fuera de la ciudad de Hsskhor. Después de un día entero de lucha sin un vencedor a la vista, los dos lados se retiraron hacia lados opuestos del campo de batalla para pasar la noche solo para encontrarse bajo ataque de los Trandoshanos nativos. Los Trandoshanos, que no tenían aliados y querían a los combatientes fuera de su mundo, atacaron a los dos bandos, causando muchas bajas. Aunque, con la ayuda de refuerzos, los Sith pudieron derrotar a la República y la ciudad de Hsskhor se convirtió en cenizas.

Bases

Durante mil años, los Sith y la República Galáctica combatió en las Nuevas Guerras Sith. En 1.010 ABY, un antiguo Maestro Jedi conocido ahora como Lord Kaan, reorganizo a los Sith en la Hermandad de la Oscuridad, liderada por los veinte lores sith mas fuertes. La hermandad de la oscuridad empezó una nueva campaña contra la república y obtuvo muchas victorias. En 1.003 ABY, la hermandad puso sus ojos en el enormemente boscoso mundo Wookiee de Kashyyyk, esperando asegurar una base en el Borde Medio.

Después de haber terminado la Batalla de Kashyyyk, una larga y sangrienta contienda que los sith terminaron ganando, las tropas republicanas sobrevivientes huyeron al mundo vecino de Trandosha y los sith despacharon veinte unidades de tropas para eliminarlos.

Combate

Las tropas Sith atraparon a las fuerzas Republicanas en las planicies del desierto en las afueras de la ciudad de Hsskhor y una larga batalla inicio entre los Sith y la República. Luego de un dia de arduos combates los bandos se retiraron para descansar con muchas bajas, pero sin un vencedor. Durante la noche, los dos bandos fueron atacados por los nativos Trandoshanos, porque no los querían en su mundo debido a que no eran aliados de ninguno de los bandos de las Nuevas Guerras Sith, en su incursión causaron muchas bajas a los soldados sin distinguir si eran Sith o de la República. Las victimas del asalto nativo fueron atrapadas con la guardia baja y para el amanecer casi la mitad de las tropas Sith habían muerto. Aunque la hermandad, les envio refuerzos a sus tropas desde Kashyyyk las tropas republicanas no tenian ese lujo y los Trandoshanos pronto estuvieron lidiando con un enemigo imposible de superar. Muchos de los Trandoshanos simplemnte se rindieron para coservar sus hogares y ofrecieron sus servicios a los Sith. Al final, las tropas republicanas fueron destruidas en menos de una semana.

Resultado

Después de la batalla ocurrida en ella, la una vez orgullosa ciudad de Hsskhor fue arrasada y quemada hasta los cimientos. Aunque, al final la ciudad pudo ser reconstruida y para la época clásica. Varios soldados que lucharon en la batalla, como el Soldado Sith Adanar, quedaron traumatizados por la intensidad de la lucha.

Apariciones

Fuentes

Batallas de las Nuevas Guerras Sith
Gran Cisma · Uba IV · Primera Malrev IV · Gap Nine · Mizra · Almas · Guerras Sictis
Korriban · Hoth · Dromund Kaas · Segunda Malrev IV · Kashyyyk
Hsskhor · Phaseera · Harpori · Balowa · Ambria · Primera Ruusan · Segunda Ruusan
Tercera Ruusan · Cuarta Ruusan · Quinta Ruusan · Sexta Ruusan · Séptima Ruusan
Otros idiomas

Wiki al azar