Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Honoghr

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Era como si los dioses del cielo habían llegado entre los dioses de la tierra, y también estaban peleando entre ellos mismos.»
―Maitrakh[fuente]

La Batalla de Honoghr tuvo lugar en el 22 ABY. El conflicto comenzó como una batalla espacial de menor importancia y se convirtió en una pequeña escaramuza violenta de baja escala entre fuerzas de la República Galáctica y los indígenas noghri.

La batalla

El Gahenna, una nave Separatista transportaba Trihexalophine1138, un defoliante tóxico, la nave se dirigía a utilizar la toxina en Naboo cuando fue interceptada por una Nave de Asalto clase Acclamator I cuando pasban sobre de Honoghr. Ambas naves fueron gravemente dañadas, y se lanzaron las cápsulas de escape, pero el crucero de la República fue capaz de escapar. La nave de los Separatistas se estrelló en la superficie de Honoghr, rompiendo el pico más alto de una montaña alta. La toxina empezó a filtrarse por el bosque. El noghri mató a los sobrevivientes y esparció su armadura a través de los templos de Honoghr.

El General Jedi Rii'ke En fue enviado con un soldado clon para reunir información sobre el nave, la toxina y la situación del suelo. Después de tres días descubrieron que la nave se había estrellado y siguieron el rastro de la toxina hasta un templo rakata. Rii'ke informó de sus hallazgos a Aayla Secura. La pareja, sin embargo, fue descubierta por los noghri, que los mataron.

El Comandante Bly y un escuadrón de soldados clon fueron asignados a Aayla Secura. El grupo tenía la tarea de recuperar la SIP (Paquete Científico de instrumentos) que llevaba Rii'ke En. Al acercarse al templo, el escuadrón fue atacado por noghris. Bly y Secura, los únicos supervivientes, se retirarom al templo. Los noghri se acercaron, pero fueron disparados por Quinlan Vos con un bláster.

DuelAaylaandVos.jpg

Aayla Secura y Quinlan Vos en un duelo de sables láser

La oportuna llegada de Vos y su estatus oficial como un traidor a la República hizo que Bly desconfiara, pero Secura avalada por ver a su antiguo maestro, afirmó que ella creía que él solo se había infiltrado en la operación de Dooku y no había caído al lado oscuro de la Fuerza. Como muestra de su lealtad, Vos se ofrecieron a ayudar en la recuperación de la SIP.

El trío se abrió paso a través del templo. Usando la Fuerza, Vos tradujo los sellos de la puerta de la bóveda para determinar que se trataba de una trampa explosiva si se abria la puerta. Mientras abría la puerta, Secura utilizó la Fuerza para atraer la SIP a su mano. La puerta no se podía cerrar así que se retiraron rapidamente. Al llegar a la nave Vos exigió la SIP de Secura, alegando que lo necesitaba para ganarse la confianza de Dooku. Vos alegó que necesitaba para ganar la confianza de Dooku para descubrir la identidad del segundo Lord Sith, pero Secura se negó. Los dos entraron en un duelo con sables de luz, y Bly fue golpeado de lado por Vos.

Finalmente, Vos desarmó Secura y la amenazó. Llena de rabia, Secura señaló lq clara caída de Vos al lado oscuro, e insistió en que tendría que matarla para conseguir el SIP. Vos, cegado por la rabia, se propuso matarla cuando Bly le disparó en el hombro. Hubo varios tiros más, pero Aayla los bloqueó con su espada, lo que permitió escapar a Vos.

Consecuencias

La pareja devolvió la SIP a la República. Honoghr se convirtió en un mundo inhóspito, ecológicamente destruido.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar