Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Herdessa

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Estas personas tienen razón. Hemos apoyado y fingido que nada fue mal por mucho tiempo suficiente»
―Rebelde Nativo[fuente]

La Batalla de Herdessa fue una batalla preliminar en la invasión de Nagai de 4 DBY.

Bases

«Debemos ser diplomáticos, incluso si no lo son nuestros anfitriones»
―Mon Mothma[fuente]
BHerdessa2.JPG

Leia luchando junto a los rebeldes Herdessan.

Tras la batalla de Endor, la rebelión estaba ocupada con la diplomacia porque se preparaban para establecer un nuevo gobierno con la Alianza de planetas libres. Viajando a varios mundos, líderes como Mon Mothma y Leia Organa aseguran a los ciudadanos que se cumplirían sus intereses bajo el nuevo gobierno.

Estas misiones diplomáticas eventualmente trajeron a estas dos líderes al planeta Herdessa. Los embajadores de la Alianza fueron recibidos con una menos amistosa reunión después de su llegada. Desconocido para la Alianza, la Dama Oscura Lumiya se había aliado con los líderes del mundo como jefe de seguridad planetaria. En esta posición de poder, Lumiya comenzó a organizar una operación de esclavos, con miembros de las clases inferiores enviados fuera de este mundo. Esta operación se llevó a cabo en conjunto con otra operación de esclavos en el planeta Kashyyyk. El objetivo de estas operaciones simultáneas de esclavos fue desestabilizar la influencia de la Alianza para allanar el camino para una invasión Nagai.

Las relaciones diplomáticas se produjeron en Herdessa con los líderes planetarios, Brylin, Tof y Gaza, una operación de esclavos detrás de las escenas continúo como estaba previsto. Con el apoyo de las tropas de choque Herdessan Lumiya se preparó para asaltar a los suburbios de la ciudad. Cuando las negociaciones se agriaron, Leia excusó de la reunión y vino personalmente cara a cara con Lumiya lidiando con un ciudadano de clase baja. Leia ayudo a escapar s la mujer y volvió a su escondite donde aprendió que la mujer Suzu era el líder de la resistencia contra Lumiya y los políticos corruptos de Herdessan. Tras darse cuenta de que los líderes Herdessan estaban ayudando a Lumiya en establecer la operación esclavista, Leia accedió a prometer su apoyo a Suzu y sus camaradas.

Combate

« Bien, mantengan la calma, todos, estamos preparados para esto. Vayan a sus puestos y hagan lo mejor que puedan»
―Suzu[fuente]
HerdessanBattle.jpg

La poblacion Herdessa luchando por su libertad.

Casi inmediatamente después de que Leia había comprometido su apoyo, ella fue arrastrada inmediatamente a un conflicto abierto entre las fuerzas de Lumiya y los rebeldes de Herdessan. Personalmente liderando a un grupo grande de tropas de choque Herdessan, Lumiya irrumpió en la base de los rebeldes. Casi todos los rebeldes estaban incapacitados por rayos paralizantes en el tiroteo, pero Leia y Suzu pudieron escapar de la batalla. Dándose cuenta de que los rebeldes demostraron una potente amenaza en este momento, Lumiya desplegó una fuerza de soldados de asalto a la ciudad para eliminar la rebelión. Después de haber tomado cautivos a los rebeldes, Lumiya encontró que Leia aún faltaba. Por un altavoz, Lumiya declaró a los ciudadanos de clase media que deben evacuar sus hogares para que sus fuerzas pudieran buscar sus hogares al fugitivo.

Mon Mothma, ahora una prisionera del gobierno corrupto Herdessan, intentó atraer a la gente a deshacerse de sus opresores, pero los ciudadanos estaban demasiado aterrorizados para detener el proceso. Sin embargo, estalló una pequeña pelea entre varios de los ciudadanos de clase baja. El Herdessan rebelde Finn fue pronto detenido y Lumiya estaba dispuesta a ejecutarlo. Por suerte, Suzu y Leia crean una distracción que retrasó la ejecución y permitió a Leia poner una emboscada a los guardias de Lumiya. Mientras Leia distrajo a los guardias, Suzu libero al resto de los presos y estalló una pelea final entre los hombres de Lumiya y los rebeldes armados ahora. Mientras los rebeldes y el Imperial intercambiaron fuego de bláster, los restantes ciudadanos Herdessan aprovecharon la oportunidad para levantarse en contra de Lumiya y sus aliados corruptos. Atacando a los imperiales desde la retaguardia, los ciudadanos de Herdessan rápidamente sometieron a sus antiguos opresores, poner fin a la batalla.

Resultado

«Regresa a tus amigos, pequeña Leia... pero tienes peores cosas de qué preocuparte que los soldados de asalto. En poco tiempo, tú y todos tus seres queridos van a aprender cómo de peligrosa puedo ser como enemiga »
―Lumiya[fuente]
LumiyaJackedUp.jpg

Lumiya planenado su venganza contra la Princesa Leia.

Aunque el anillo esclavos Herdessan fue destruido, Lumiya fue capaz de escapar de la batalla, haciendo su camino de regreso a sus fuerzas. Los líderes planetarios corruptos fueron derrocados y probablemente fueron reemplazados por Suzu y Finn. Herdessa probablemente se convirtió en miembro de la Alianza de planetas libres después de este incidente.

Mon Mothma empezó a preocuparse con la fuerza de las fuerzas bajo control de Lumiya y habló con Leia para descubrir el paradero de Lumiya y que planes tenía. Aunque los planes para desestabilizar la alianza con la introducción de un nuevo comercio de esclavos habían fallado, Lumiya regresó a los Nagai escenificando el punto en donde se preparaba para la llegada de la flota Nagai principal en Kinooine. Durante la escaramuza en Kabray, Leia descifraría la lealtad de Lumiya a los Nagai en establecer el comercio de esclavos en Herdessa.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar