Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Hensara

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Hensara, también conocida como la Ruta de Hensara, fue una batalla por una pequeña fuerza de la Nueva República para recuperar el Batalla de Yavin de Hensara III.

El Batalla de Yavin se había visto obligado a chocar con Hensara III para escapar del Crucero clase Ataque Imperial Caos. El Caos desplegó un andador AT-AT y algunos soldados de asalto para localizar y capturar la nave y su tripulación, y se retiró del sistema. Esto dio a la Nueva República, una ventaja de oportunidad para recuperar la fragata. El Escuadrón Pícaro, la corbeta CR90 Eridain , y el yate estelar clase Baudo Pulsar Skate entró en el sistema, y dos Ala-X entraron en la atmósfera de Hensara III mientras que los otros cuatro combatientes permanecían en órbita para patrullar a las fuerzas imperiales.

El Caos luego volvió a entrar en el sistema, modificando su configuración para llevar a tres escuadrones de cazas. Lanzó 24 Cazas estelares TIE/ln, 6 Interceptores TIE/In s, y 6 Bombarderos TIE/sa, con los atacantes siendo enviados a destruir al Batalla de Yavin sobre el terreno. La batalla fue muy mal para los pilotos Imperiales, con sólo dos de ellos logrando sobrevivir. Las fuerzas de tierra Imperiales fueron exterminados también hacia fuera. El Pulsar Skate recuperó a la tripulación del ‘’Batalla Yavin, y el Caos huyó del sistema.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar