FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Esta Jedi en particular —la Maestra Depa Billaba—no es una amenaza. Nuestra inteligencia la ha identificado como una comandante fracasada, un lastre para la República. De hecho, según esta información, ambos se enfrentaron en Haruun Kal…donde tú diezmaste sus tropas y casi acabaste con su vida.»
―General Confederado Kleeve, a Grievous[fuente]

Una batalla tuvo lugar en el planeta Haruun Kal durante las Guerras Clon. La General Jedi Depa Billaba condujo a su batallón de soldados clon de la República contra las fuerzas enemigas de la Confederación de Sistemas Independientes. El Comandante Separatista, el General Grievous, ideó una arremetida que cobró la vida del noventa por ciento de las tropas de Billaba, lo que resultó en una victoria confederada. Grievous superó personalmente a Billaba en un combate singular, y ella permaneció en coma durante los siguientes seis meses mientras se curaba de sus extensas heridas. Eventualmente, Billaba se recuperó y recibió el mando de un nuevo batallón de soldados, aunque su fracaso en Haruun Kal la atormentó por un tiempo.

AparicionesEditar

FuentesEditar