Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Golrath

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Golrath fue una batalla entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde en el 3 DBY para el control de una antigua base de la Alianza, la estación Golrath.

Fondo

Después de la Alianza Rebelde había abandonado su base en una planta de fundición abandonada por el magma en Golrath, el Imperio Galáctico tomó el control de la planta conocida como la estación Golrath. Más tarde fue descubierto por la Alianza que los bloques que formaban los cimientos de la estación albergaban varias características extrañas. Cuando se calentaban, los compuestos minerales absorben los rayos de luz ambientales, pero cuando se enfriaban, lanzaba esos rayos, jugando con ellos en la forma de un holograma. Temiendo que estas imágenes podrían revelar secretos de la Alianza al Imperio, la princesa Leia Organa ordenó un ataque inmediato a Golrath y la destrucción de la antigua base rebelde.

El recientemente degradado teniente Imperial Mils Giel descubrió las propiedades de la roca cuando lideraba a un grupo pequeño, protegiendo la base y ordenó a un contingente de cazas TIE para defender la estación Golrath por si los rebeldes volvieran.

Combate

Dos grupos de cazas fueron liderados por el comandante Luke Skywalker y el capitán Hanc Thorben y compuestos de ala-x y ala-y lanzados desde la Base del asilo en Arbra. Entre los combatientes estaba la princesa Leia que pilotaba un ala-Y. Al llegar a Golrath, los cazas rebeldes se enfrentaron a los cazas TIE en batalla por encima de la superficie, esperando atraerlos hacia el norte, lejos de la estación para permitir que un agente infiltrado pudiese ingresar al complejo y destruirlo.

Los cazas enemigos fueron enviados lejos, la princesa Leia salió de su nave en el aire, volando a la superficie con un cohete y entró en la base. Ella se dirigió hacia el núcleo del reactor, haciéndose camino entre soldados de asalto y enfrentándose al teniente Giel. Teniendo en cuenta la muerte de la princesa era más valiosa para el imperio que la información que la estación Golrath pudiera tener, Giel puso el reactor de la base en modo de sobrecarga. Su táctica falló cuando Leia logró escapar y fue recogida por uno de varios cazas rebeldes volando por las instalaciones. La sobrecarga del reactor era irreversible y Giel fue obligado a huir, pero no sin antes disparando airadamente a un ala-x que pasaba con su bláster. La estación Golrath fue destruida y los restantes cazas rebeldes escaparon.

Resultado

El disparo del Blaster de Giel hizo contacto con los motores de combate del ala-X de Luke Skywalker, causando bastante daño para impedir que Skywalker escapara al hiperespacio con el resto de la flota. Eventualmente logro escapar de los cazas Imperiales y se vio obligado a aterrizar en el planeta Beheboth antes de finalmente regresar a Arbra. Desconocido para los rebeldes en ese tiempo, los daños de Giel durante la batalla, también lo forzaron a aterrizar en Beheboth donde quedaría atrapado por los próximos años.

Apariciones

Wiki al azar