Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Geddes

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«La fuerza de ataque de Leia salió para la fortaleza, con el objetivo de recuperar el artefacto Vor'Na' Tu a cualquier costo. Los rumores de que Darth Vader estaba ahí se extendieron entre los equipos, diciéndose que Vader había sido enviado por el emperador para recuperar el elemento valioso. Nunca puse mucha importancia en los rumores, pero nunca les puedes descartar completamente.»
Wedge Antilles[fuente]

La Batalla de Geddes ocurrió cuando un asteroide fue invadido por el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica debido a que habían descubierto el Vor'Na'Tu.

Bases

En 2 DBY, el Imperio Galáctico logro recuperar la Vor'Na'Tu, un antiguo y poderoso artefacto de Jedi en Krant y enviarlo a Geddes, un asteroide en órbita Krant y sitio de una base de investigación Imperial, donde estaba almacenado en un Templo Sith. El Lord Sith Darth Vader fue a recogerlo.

Más tarde, el espía Bothan Utric Sandov organizó una reunión en Krant con la princesa Leia Organa para discutir información que podría ser vital para la Alianza rebelde. Después de su accidente en el planeta, Organa conoció al exiliado Maestro Jedi Echuu Shen-Jon, quien se había escondido allí desde la Gran Purga Jedi. Finalmente encontraron a Utric Sandov quien les reveló el descubrimiento del Vor'Na'Tu. Shen-Jon y Organa decidieron ir a Geddes para obtener el artefacto.

Combate

«¡Creo que su Purga no fue lo suficientemente eficiente, Lord Vader!»
Echuu Shen-Jon a Darth Vader[fuente]

Organa y Shen-Jon llegaron a bordo un transporte con un pequeño ejército tres pummels, 3 aerotanques T1-B y 9 soldados rebeldes. Organa también trajo su traductor, C-3PO, desde el principio. Durante el viaje, los rumores decian que Darth Vader estaba en camino. Poco después de su llegada en el asteroide, Attichitcuk cacique Wookiee acudió en ayuda de Organa y Shen-Jon. La oportuna llegada de Attichitcuk y su contingente de guerreros wookiees y máquinas de guerra resultaron fundamentales en la batalla.

Partieron sus fuerzas, con un grupo creando una distracción mientras que Shen-Jon y los pummels se acercaron por detrás de la base. Descubrieron explosivos droides que había construido el centro de investigación y Shen-Jon usó sus poderes de fuerza para convertirlos para uso de los rebeldes. Los explosivos perturbaron más la base, permitiendo que los pummels lograsen romper y destruir el Templo Sith.

Shen-Jon agarró el Vor'Na'Tu y los sobrevivientes se replegaron a la zona de aterrizaje. Pero al regresar a su transporte encontraron a Darth Vader, quien aguardaba su llegada. El señor oscuro exigió que le entregaran la reliquia para traer de vuelta a su maestro, el Emperador Palpatine. Shen-Jon, por temor a los resultados de la Vor'Na'Tu cayendo en las manos del emperador, se negó a rendirse y destrozó el artefacto en cuatro pedazos, haciéndolo inútil para Vader. Shen-Jon, por temor a los resultados de la Vor'Na'Tu caer en las manos del emperador, se negó a rendirse y destrozó el tema en cuatro pedazos, haciéndola inútil a Vader. Al final murió enfrentándose a Vader en un duelo, porque habilidades de Shen-Jon no eran rival para las del Lord Sith. Pero durante duelo de Echuu Shen-Jon y Vader, la princesa Organa tuvo tiempo suficiente para escapar.

Resultado

«Cuando era un niño, me dijeron que los Jedi eran un mito, una historia. Echuu Shen-Jon no era ningún mito, estos valientes Jedi parecía destinado a sacrificar sus vidas en pos de sus ideales. Pero su muerte no fue en vano. El vor ' Tu ahora se rompió y era inútil para el emperador, o eso creímos todos.»
Wedge Antilles[fuente]

Poco después de la batalla, Organa se involucró en una trama Imperial que implicaba a Finn Darktrin y Dusque Mistflier. La Alianza sintió que la amenaza del artefacto había sido completamente neutralizada. Años después de su muerte, sin embargo, Echuu Shen-Jon contactó a la princesa Leia a través de la fuerza y le advirtió sobre el potencial de los fragmentos de la Vor'Na'Tu. Una fuerza de tareas de la nueva República dirigida por Leia Organa Solo y Luke Skywalker volvió a recuperar los fragmentos del asteroide.

Apariciones

Wiki al azar