Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Gall

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Gall fue un conflicto iniciado por los miembros de la Alianza Rebelde en el 3,5 DBY, durante la búsqueda de Boba Fett y su prisionero congelado en carbonita, Han Solo.

Origen

En Ord Mantell, Dash Rendar siguió a IG-88D y lo encontró en un depósito de chatarra en el planeta. Le interrogó sobre el paradero de Fett. IG-88 le dio la información, pero luego dispararó contra Rendar.

Cuando Lando Calrissian supo de boca de Dash Rendar que Fett había sido visto en Gall, informó a sus amigos, Luke Skywalker y Leia Organa. Partieron de Gall, donde se reunieron con el Escuadrón Pícaro. Supieron que Fett, se había detenido en Gall para reparar su nave, el Esclavo I, y ahora parecía la oportunidad perfecta para emboscar a el cazarrecompensas y liberar a su prisionero.

La batalla

Plan de batalla

Sin embargo, esta misión de rescate fue alterada por la presencia de un enclave imperial, con dos Destructores Estelares patrullando. Luke inventó un sencillo, pero arriesgado plan; utilizando las habilidades de combate del Escuadrón Pícaro para mantener al enlave imperial a raya, mientras que Dash guiaba al Halcón Milenario, con su capacidad de pilotaje, tenía que dirigor a Lando y a Leia hasta Fett. A pesar del peligro evidente de trece Ala-X contra ciento cuarenta y cuatro cazas TIE, era, como señaló Luke, el único plan que tenían.

Intento de rescate

El intento de rescate se puso en marcha. El Escudrón Pícaro hizo un trabajo impresionante al mantener a los imperiales fuera de la red de cañones de Gall mientras Rendar fue al puerto espacial. Los Pícaros solo perdieron un piloto cuando Will Scotian se vio obligado a regresar a la base después de sufrir daños en su nave.

La suerte de la Pícaros no podía durar más. Otra ola de cazas TIE llegó al campo de batalla y Dix 'Dixie' Rivan. El segundo Destructor Estelar se unió a la batalla, lanzando a sus cazas TIE a la batalla. Afortunadamente, entonces Rendar llegó con el Halcón Milenario a su espalda al puerto espacial despues de recorrer toda la red de cañones de Gall, aunque Dash decidió dejar a los rebeldes solos ante Fett, ya que más tarde dijo que le pagaban sólo para pilotar, no para disparar. Y con una docena de cazas TIE en la cola, la tripulación del Halcón estaba muy necesitada de ayuda.

En el enclave

Saliendo de la batalla en el espacio, Dash aterrizó su nave en un remoto valle en la superficie del planeta. Con Leebo protegiendo la nave, fue a través del cañón, matando a los soldados de asalto imperiales mientras se abría camino hacia el Enclave. Una vez dentro, se enteró de ubicación de Fett (un muelle en el puerto espacial). Robó una mochila propulsora, y fue a los hangares.

Robó una nave de patrulla imperial durante el viaje, entonces se vio de repente ante un AT-ST asignado a el lugar donde él estaba. Rendar lo destruyó, y la explosión actuó como un muro de protección. Fue a través de más soldados de asalto y robó otra nave para ir hacia el Esclavo I. Con la mochila propulsora de Fett destruida por Rendar, Fett perdió el control y se estrelló a la derecha del Esclavo I. No dispuesto a perder la pelea, rápidamente empezó a atacar a Rendar con la nave. Sin embargo, incluso con el poder de fuego del Esclavo I, fue derrotado por Rendar. Sin embargo, un transporte Imperial recogió a Fett y a Han Solo en carbonita, y se dirigió hacia Tatooine para llevarlos ante Jabba el Hutt.

Intento de asesinato

El Escuadrón Pícaro, decidió dejar todo y huir. Trazaron un rumbo hacia su base en la luna de Kile.Se sorprendieron al ver disparar al Ala-X de Wes Janson a Luke. Wes se dio cuenta de su droide astromecánico había tomado el control de su nave. Luke supo entonces que el astro-droide había sido programado para matarlo.

Retirada

La misión de rescate terminó sin ser un exito. Obligados a escapar de los cazas TIE, los rebeldes no habían podido impedir la fuga de Fett, y él pudo huir al hiperespacio con Han congelado. Desanimado, el equipo regresó a la base, donde la cuestión de intento de asesinato de Luke condujo a un conflicto aún mayor.

Los pilotos del Escuadrón Pícaro

Lista de pilotos del Escuadrón Pícaro,en el comienzo de la Batalla de Gall.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar