Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Galidraan

23.661páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla de Galidraan fue un conflicto que condujo a la destrucción de los Verdaderos Mandalorianos a manos de los Jedi.

Primera Mitad

El Gobernador de Galidraan había escondido en secreto a los Vigilantes de la Muerte Mandalorianos un grupo escindido en su mundo. Fue enfrentado a una insurrección por parte de algunos de sus colonos, así que contrató a los Verdaderos Mandalorianos al mando de Jango Fett para eliminar a los rebeldes, lo que hicieron.

Sin embargo, bajo el asesoramiento del líder de los Vigilantes la Muerte, Vizsla, también informó al Consejo Jedi que un grupo de Mandalorianos fueron asesinar a "activistas políticos".

Segunda Mitad

Una unidad de Jedi dirijida por el Maestro Dooku se envio a Galidraan; antes de que los verdaderos Mandalorianos terminasen su trabajo para el gobernador fue que los Jedi llegaron y les ordenaron que se rindiesen, cosa que Fett se negó a hacer. Esto dio lugar a una sangrienta pelea.

Resultado

Las bajas en ambos bandos fueron muchas, con Jango como uno de los dos únicos supervivientes Mandalorianos. Los Jedi entregaron a Jango al Gobernador de Galidraan, y el Mandaloriano se vendió en esclavitud.

En Dooku se reflejaria más adelante que "Se trata de una misión equivocada desde el principio y no la de las malas decisiones primero del Consejo." Cerca de 10 años antes de la Batalla de Geonosis, Silas fue capturado y torturado por el Conde Dooku para obtener información sobre Jango Fett. Dooku luego asesino al penúltimo Verdader Mandaloriano.

Mandalorianos

República

Otros

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria