Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Galidraan

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Galidraan fue un conflicto que condujo a la destrucción de los Verdaderos Mandalorianos a manos de los Jedi.

Primera Mitad

El Gobernador de Galidraan había escondido en secreto a los Vigilantes de la Muerte Mandalorianos un grupo escindido en su mundo. Fue enfrentado a una insurrección por parte de algunos de sus colonos, así que contrató a los Verdaderos Mandalorianos al mando de Jango Fett para eliminar a los rebeldes, lo que hicieron.

Sin embargo, bajo el asesoramiento del líder de los Vigilantes la Muerte, Vizsla, también informó al Consejo Jedi que un grupo de Mandalorianos fueron asesinar a "activistas políticos".

Segunda Mitad

Una unidad de Jedi dirijida por el Maestro Dooku se envio a Galidraan; antes de que los verdaderos Mandalorianos terminasen su trabajo para el gobernador fue que los Jedi llegaron y les ordenaron que se rindiesen, cosa que Fett se negó a hacer. Esto dio lugar a una sangrienta pelea.

Resultado

Las bajas en ambos bandos fueron muchas, con Jango como uno de los dos únicos supervivientes Mandalorianos. Los Jedi entregaron a Jango al Gobernador de Galidraan, y el Mandaloriano se vendió en esclavitud.

En Dooku se reflejaria más adelante que "Se trata de una misión equivocada desde el principio y no la de las malas decisiones primero del Consejo." Cerca de 10 años antes de la Batalla de Geonosis, Silas fue capturado y torturado por el Conde Dooku para obtener información sobre Jango Fett. Dooku luego asesino al penúltimo Verdader Mandaloriano.

Mandalorianos

República

Otros

Apariciones

Wiki al azar