Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Foerost (Guerras Clon)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Durante casi un año el enfrentamiento continuó, hasta que los ingenieros de la Tecno Unión sitiados de Foerost surgieron con buques de guerra que nadie había imaginado.»
―Voren Na'al[fuente]

La Batalla de Foerost de las Guerras Clon ocurrió en 22 ABY, cerca del segundo año de ese confilcto. Desde el comienzo de la guerra, la República Galáctica había bloqueado astilleros de la Tecno Unión en Foerost, teniendo la esperanza de impedir que las naves de la Confederación de Sistemas Independientes tuvieran abastecimiento. Eso cambió cuando la Tecno Unión obtuvo de los ingenieros la obra terminada en un nuevo buque de guerra: el baluarte Mark I. comandada por el Almirante Dua Ningo, toda una armada de naves de batalla clase Baluarte, señalado como la Flota Bulwark, rompió el bloqueo de Foerost de la República aplicado por el capitán Jan Dodonna. La campaña subsiguiente de la flota baluarte contra los mundos del núcleo obligó a la República a presionar la entrada en servicio deuna flota de su crucero de prototipo, el Destructor Estelar clase Victoria I, a la caza baluartes de anuncios Ningo.

Bases

Siglos antes de las Guerras Clon, la Tecno Unión compró los astilleros Foerost, un complejo de construcción de naves espaciales en órbita alrededor de Foerost. Ingenieros de la Unión Tecnológica pronto desarrollaron un nuevo diseño: el baluarte Mark I, un crucerode kilómetros erizado de armamento y pesada armadura. Tras el estallido de las guerras clon en 22 ABY, armada de la República había bloqueado Foerost teniendo esperanza de cortar los astilleros de las líneas de suministro separatista y en consecuencia enviar a las instalaciones a la atrofia. El enfrentamiento, conocido como el asedio de Foerost, continuó durante casi dos años hasta que los diseñadores de la Tecno Unión decidieron revelar su nueva creación.

Combate

En 22 ABY, varios meses después de que iniciase la guerra, los ingenieros de la Tecno Unión completaron su trabajo en la Flota Bulwark, una armada del Almirante baluarte marca. Dua Ningo de la Armada Confederada asumió el mando de la Flota Bulwark, entonces arruinada por los astilleros Foerost y rompió el bloqueo de la República, que estaba siendo supervisado por el capitán Jan Dodonna. Los testigos quedaron horrorizados por impensables nuevos buques de guerra la Confederación.

Resiltado

Con los baluartes liberados de Foerost, Ningo recibio órdenes de capturar el planeta Coruscant y su flota inválido a puestos avanzados de la República en todo Sector cero en ruta a la capital Galáctica. Para contrarrestar los baluartes, la República desplegó su nueva creación: el Destructor Estelar clase Victoria I, diseñado por el ingeniero República Walex Blissex. el producto del proyecto de iniciativa Victor Kuat y Rendili, el Destructor Estelar clase Victoria fue lanzado casi seis meses antes de lo previsto, con múltiples cruceros de clase Victoria I formando la supuesta flota Victoria bajo el mando los capitanes de la Marina de la República Dodonna y Terrinald Screed. Los dos oficiales de la República llevaron a su grupo de batalla de destructores estelares en lo que resultó para ser un crucero chantaje memorable, chocando con la Flota Bulwark en los mundos del núcleo Ixtlar, Alsakan y Basilisk. Tras la conclusión de la crisis en la batalla de Anaxes, la República eventualmente recapturaro Foerost de la Tecno Unión. La histórica batalla de Foerost era uno de los eventos prominentes que el historiador Alianza Galáctica Voren Na'al documentada en su crónica de la historia Galáctica en el 36 DBY.

Fuentes

Wiki al azar