Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Florrum

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«General, los Separatistas están avanzando. Están atacando…una nave neutral. Está cayendo hacia la superficie de Florrum.»
―CC-5052 informa de la nave de Shahan Alama a Aayla Secura[fuente]

Esta batalla tuvo lugar en el planeta Florrum, durante el 21 ABY al comienzo de las Guerras Clónicas. Tras ayudar en la liberación del prisionero hutt Ziro Desilijic Tiure de la custodia de la República Galáctica, el cazarrecompensas Shahan Alama intentó ocultarse de la República. Sin embargo, cuando Alama estaba huyendo se topó con una fragata Confederada en la órbita de Florrum, y el capitán neimoidiano de la fragata desplegó cazas droides para enfrentarse a la nave de Alama. Un transporte bajo el mando de la General Jedi Aayla Secura patrullaba la zona, y Secura envió al Comandante Clon CC-5052 con un escuadrón de soldados y una cañonera LAAT/i para evaluar la situación. La cañonera eliminó a los cazas estelares droides en la superficie de Florrum y derribaron la nave de Alama antes de regresar al crucero de Secura.

Preludio

«Su próxima tarea es la etapa final de esta maniobra. Desaparecer. La República estará buscándolos. Tendrán que esparcirse a cualquier rincón que pueda esconderlos. No me importa a dónde vayan, pero que no los atrapen. No estará bien viajar en una nave con clase si están huyendo de esta forma.»
―Cad Bane le ordena a los miembros de su equipo escapar[fuente]
Posse debriefing.png

El equipo de Bane se reune tras el exitoso rescate de Ziro.

En el 21 ABY[4], durante las Guerras Clónicas, el cazarrecompensas Cad Bane formó un equipo de cazadores para liberar al señor del crimen hutt Ziro Desilijic Tiure—el cual había sido arrestado por crímenes contra la República Galáctica—del Centro de Detención Judicial Central de la República en la capital galáctica de Coruscant. La misión de los cazadores tuvo éxito, y Bane y su equipo escapó con Ziro.[1] Poco después, Bane transmitió la recompensa monetaria por la misión a las cuentas de sus colegas y entonces le ordenó a sus cómplices huir y esconderse de la República. Un miembro del equipo, el weequay Shahan Alama, desconfiaba de Bane y dudaba que el duros les había dado el pago completo. No obstante, Alama cooperó y escapó en su nave estelar clase Flarestar a los Territorios del Borde Exterior.[3]

La batalla

«¡Señor, detectamos una cañonera de la República en los alrededores!»
«¡La fortuna se nos presente dos veces! ¡Prepare a los escuadrones para atacar!»
―El droide de combate teniente OOM informa de la llegada de la cañonera de la República al capitán neimoidiano[fuente]
Battle of Florrum.png

La fragata Confederada se enfrenta a la nave de Alama.

Sobre el planeta de Florrum en el Borde Exterior, Alama se topó con una fragata estelar clase Munificente Confederada. El capitán neimoidiano de la nave de guerra reconoció el vehículo de Alama como del mismo modelo que la nave estelar utilizada por una banda delincuencial que dirigía el pirata Hondo Ohnaka y operaba en Florrum. Al acceder a los archivos de amenazas en el sector, el capitán neimoidiano confirmó que el Conde Dooku, Jefe de Estado Confederado, había sido secuestrado por los piratas una vez. Deduciendo que Alama era un miembro de la banda y buscando retribución por los crímenes de los piratas en contra de la Confederación, el capitán le ordenó a un droide de combate comandante OOM atacar la nave weequay. Mientras su nave era atacada, Alama se dirigió a la superficie de Florrum.[3]

Mientras tanto, un destacamento de la República,[3] que consistía en una sola nave de asalto clase Acclamator I[5], bajo el mando de la General Jedi Aayla Secura, exploraba la zona. El Comandante Clon CC-5052 informó a Secura de la nave independiente de Alama, y la general le ordenó al Comandante Clon enviar una cañonera LAAT/i y reunir información por medio de un reconocimiento en el planeta. CC-5052 reunió un escuadrón de soldados clones para su cañonera y fue acompañado por otras naves de desembarco[3] to the surface of Florrum.[5]

Al detectar una cañonera de la República, el capitán Confederado le ordenó a sus cazas droides atacar la nave enemiga. Varios droides Buitres, bombarderos clase Hyena, y droides de combate B1 en Plataformas Aéreas Monoplazas fueron enviados para confrontar a la cañonera de la República. La cañonera se enfrentó a las fuerzas enemigas, y CC-5052 y su tripulación lograron derrotar a los droides de combate Confederados. Después, atacaron y finalmente derribaron la nave de Alama y la cañonera de la República regresó a salvo al transporte clase Acclamator de Secura.[5]

Consecuencias

Alama crashed.jpg

Alama abandona su sitio de colisión en Florrum.

«¡Traes atención no deseada a nuestro pequeño mundo aquí, cazarrecompensas!"
"¡Hondo! Al menos extiende una mano de hermandad a un weequay con necesidades, ¿no?"
"Oh, ¡pero claro! Ofreceremos nuestra hospitalidad. Y determinar al que te quiera hacer maldad, ¡y cuánto estaría dispuesto a pagar por ello!»
―Shahan Alama es recibido por Hondo Ohnaka[fuente]

Un Alama herido salió de su nave dañada y se encontró con Hondo Ohnaka, con quien el cazarrecompensas estaba familiarizado. No obstante, Ohnaka expresó su intento de tomar a Alama como rehén y venderlo al que fuera que lo estuviera buscando para capturarlo.[3]

Entre bastidores

La Batalla de Florrum apareció por primera vez en Hunting the Hunters (Part I), un número de la serie de cómics web online The Clone Wars que transcurría entre la primera y segunda temporada de la serie de televisión de 2008 Star Wars: The Clone Wars. La batalla también apareció en Gunship Over Florrum, un juego online que fue publicado en StarWars.com y que estaba basado en los eventos del cómic.

Aunque Hunting the Hunters (Part I) señala que sólo se envió una cañonera, aparecieron cuatro. Durante Gunship Over Florrum, solamente una cañonera participó en la batalla.

Apariciones

Notas y referencias

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar