Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Falleen (Guerras Clon)

23.963páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

La Batalla en Falleen fue una ardua contienda durante las Guerras Clon, entre la Confederación de Sistemas Independientes, y las fuerzas milicianas locales.

Historia

Comandante Droide: « La ciudad está conquistada, General. Sólo hay una fortaleza en las afueras que nos inpide atravesarlas debido a sus altos escudos...»
Grievous: «Tranquilo, comandante. Ocúpese de las milicias, esa fortaleza pronto estará bajo control...»
— Un comandante droide y Grievous en la Batalla de Falleen [fuente]
Archivo:Asajj vs Dashade.jpg

El mismo General Grievous lideró los droides en la batalla, y las más grandes ciudades del planeta fueron conquistadas en poco tiempo, con excepción del centro de una, donde quedaba el palacio en ruinas del Rey de Falleen, Asajj Ventress se infiltró clandestinamente con la idea de destruir los escudos de este, para dejar pasar a sus fuerzas, en el camino topándose con guardaespaldas Dashade.

El arrogante rey creyó que podía matar a la Jedi Oscura con un bláster, pero cuando así lo itntentó, fue emboscado por el Conde Dooku, quien le colocó su espada láser en el cuello. Sin ninguna alternativa que rendirse, la fortaleza fue asediada, todo el grupo de ataque de la República fue destruido, incluyendo a sus ocho Jedi que la comandaban. Entonces, usaron el sistema para planear las estrategias futuras, con las cuales, el General Grievous atacaría a los cruceros de la República en diferentes planetas.

Apariciones

King of Falleen2.jpg

Dooku amenaza al Rey de Falleen para que destruya sus escudos.

Otros idiomas

Wiki al azar