Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Eos (Invasión de Naboo)

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rhys Dallows: «Estamos planeando bombardear la fabrica droide de la Federación.»
Nym: «¿Tú y que ejército?»
Vana Sage: «El tuyo.»
— Planeando la estrategia de combate[fte.]

La Segunda Batalla de Eos fue un combate entre los piratas de Nym junto a sus, aliados recién hechos Vana Sage, Rhys Dallows y Reti contra las tropas de la Federación de Comercio. Ellos tenían varias razones para ejecutar esa misión, el objetivo de los aliados era destruir las fábricas de producción de droides en Eos y reducir los refuerzos en la Invasión de Naboo.

Bases

Mientras protegía a su reina, el caza de Rhys Dallows fue derribado junto con su escolta. Rhys encontró un deslizador flotante dejado por el explorador Reti. Reti llevo a Rhys a la base de Vana Sage, que había trabajado para la Federación de Comercio en Eos hasta poco antes de eso. Cuando Sage renuncio, la Federación trato de matarla. Durante esa lucha, Vana destruyo los escudos protectores que estaban en la fábrica de droides Vana llego a su base antes que Rhys y Reti para encontrarse que Nym estaba esperándola allí. El recupero su bombardero y miro a Sage. Reti y Rhys llegaron y rescataron a Vana. Sage y Dallows compararon historias mientras le hacían reparaciones a su Caza estelar N-1. Mientras ellos empezaban a hablar sobre entrar en acción, Nym regreso con noticias de que la Federación había tomado su base. Rhys le dijo que estaban planeando atacar la fábrica droide y Nym acepto ayudarlos.

Combate Aereo

«Este sitio esta muy protegido tenemos que luchar para poder aterrizar.»
Nym [fuente]

Mientras se aproximaban a Eos, Rhys y Reti se fueron a crear una distracción para agrietar las defensas espaciales y darles paso a Nym y Vana para que atacasen la superficie. Cuando los detecto la federación le disparo a su nave con los cañones de la superficie del planeta. También y en caso de que hubiesen escapado de los disparos les envió cazas droide y minas orbitales para eliminarlos. Pensando que no había nada más, Reti y Rhys cargaron contra una pequeña flota que escoltaba un convoy que se iba de allí y la destruyeron. En ese momento fue que los dos pilotos fueron atacados por el cañón cuando supieron cómo fueron descubiertos atacaron el satélite que transmitía los objetivos. Mientras eso estaba ocurriendo, la Federación enviar un super carguero desde el planeta. Pero Rhys lo intercepto y derribo. Después paso a destruir el resto de los cuatro satélites, permitiendo que Nym y Vana pudiesen aterrizar sin problemas.

Combate en Tierra

Nym penetro en las instalaciones enemigas mientras Vana lo cubría. Siguiendo la información del droide de Sage, los dos atacaron la plataforma primero para evitar que el enemigo trajese refuerzos. Las torreras que defendían la plataforma ya habían sido destruidas, cuando ellos comenzaron con la destrucción de la platforma misma. En esa operación, la estación de poder de la fábrica y su respaldo fue demolida. El centro de mando y los cañones planetarios estaban destruidos por el bombardeo cuando ellos llegaron. Al volar lejos de la devastación, Nym fue informado por Rhys de los problemas en Naboo.

Resultado

Aunque fueron exitosos en destruir la fábrica droide, Rhys, Nym, Vana, y Reti no pudieron detener la invasión en curso. El equipo decidió ir a Naboo para ayudar a los nativos en su resistencia en contra de la federación y sus droides.

Después de perder la fabrica de Eos, la Federación mudo la mayoría de su producción de droides a Geonosis. Geonosis se convertiría en el centro de fabricación de droides para Federación hasta 22 ABY.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar