Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Eidoloni

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Eidoloni fue un conflicto en el sistema de Eidoloni entre el Imperio Galáctico y la Alianza para Restaurar la República que tuvo lugar en el 3 DBY.

Fondo

A raíz de la investigación de una matriz de comunicaciones Imperial, que transmitía secretos Imperiales a la Alianza rebelde a través de una frecuencia vieja que no fue utilizada durante algún tiempo por Zaletta que estaba dispuesto a desertar del imperio. La Alianza señaló la ubicación exacta de la tránsfuga que se encontraba en un puesto llamado DX-11a. La Alianza decidió atacar el puesto para sacar al desertor de su escondite y permitirle unirse sin atraer sospechas. Sin embargo, creían que la probabilidad de una respuesta Imperial era alta. Lo que la Alianza nunca sospechó era ese comandante Kupalo era en realidad un espía para el imperio debido a un lavado de cerebro.

Combate

La fragata redención junto con 4 Ala-X llegó en las inmediaciones del puesto de avanzada, los entonces los aviones se acercaron a la estación y destruyeron todos los cazas TIE. Las otras dos naves Freedon y Goga'tha también saltaron al hiperespacio dejando la base indefensa. Después de derribar los escudos, 4 lanzaderas clase Lambda despegaron de la estación. Rojo 2, pilotado por Ace Azzameen, los inspeccionó y encontró que la última para contenía al desertor. La Alianza envió entonces las coordenadas de lanzadera para encontrarse con los rebeldes. La nave recibió las coordenadas y se fue para reunirse con la redención. Mientras eso ocurría los cazas acabaron con la estación y volvieron a la fragata.

Cuando Zaletta ofreció su deserción y acoplo en la redención. El Destructor Estelar clase Imperial II Subyugador y el crucero Inmovilizador 418 restringidor llegaron en un intento por atrapar y destruir a la redención. el libertad logro llegar y ejecuto un lanzamiento de alas-y para ayudar a destruir el limitador y proporcionar cubierta al redención. A pesar de grandes cantidades de cazas TIE, interceptores, bombarderos y Vengadores TIE del Subyugador. El limitador fue destruido, permitiendo que dos de las naves de la Alianza pudiesen escapar al hiperespacio.

Resultado

Zaletta fue colocado en el calabozo del libertad por presunta traición hasta que la Alianza pudiera verificar sus afirmaciones de ignorancia. Mientras tanto Kupalo, sabiendo que pronto podrían verificarse las reclamaciones de Zaletta, intento robar la lanzadera para tratar de hacer que la deserción de Zaletta no valga la pena.

Apariciones

Star Wars: X-Wing Alliance

Wiki al azar