Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Eiattu

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

La Batalla de Eiattu ocurrió cuando fuerzas del batallón de liberación del pueblo de Ciudadela atacaron al Imperio Galáctico en Eiattu 6. El escuadrón Pícaro ayudó a derrotar a las fuerzas imperiales y la princesa Isplourrdacartha Estillo dejo expuesto ea supuesto príncipe Harrandatha Estillo, liderando la PLB, como un impostor trabajando para la Moff Leonia Tavira.

Fondo

PLB fighting.jpg

LA resistencia cobateindo contra Soldados de Asalto en los pantanoss de Eiattu.

Varios años antes de la batalla de Yavin, la sociedad Eiattu 6 fue sacudida por la llegada del Imperio Galáctico en su mundo. Los nobles del planeta, conocidos como el Priamsta, eventualmente asesinaron a la familia real y tomaron el poder en el mundo. La Priamsta actuó como una oligarquía pero se encontró envuelto en una guerra civil contra el batallón de liberación del pueblo liderado por un heredero de la línea real: el Príncipe Harrandatha Estillo.

Después de la batalla de Endor, los Priamsta descubrieron que había sobrevivido otra heredera, la princesa Isplourrdacartha Estillo, también conocido como la piloto del Escuadrón Pícaro Plourr Ilo. Los pícaros recibieron una visita del gran duque Gror Pernon y recibieron la orden de escoltar a Plourr y Pernon a Eiattu.

Combate

Tavira escapes.jpg

Leonia Tavira fugandose.

Después de su llegada a Eiattu 6, los pícaros se instalaron en los pantanos del planeta para encontrar al príncipe Harran. Fueron emboscados por los soldados de asalto imperiales y salvados por batallón de liberación del pueblo y otros picaros en alas-X. En la capital, Plourr eligió ponerse del lado de Harran y anunció oficialmente su deseo de sacar a la clase noble hipócrita del poder. Plourr y el Conde Rial Pernon fueron atacados por fuerzas teniendo lazos a la Priamsta y al Conde Laabann Arian. En los pantanos, los los pícaros Ibtisam, Derek Klivian, Feylis Ardele, Wes Janson, Dllr Nep y Herian I'ngre fueron capturados por la Moff Leonia Tavira. Plourr finalmente había revelado al Conde Pernon y Wedge Antilles que Harran no puede srr el verdadero príncipe, porque mató a Harran ella misma cuando era una niña después de que él había sido corrompido por Darth Vader. La Moff Tavira reveló entonces a los pícaros cautivos que el actual Harran Estillo era en realidad un impostor cuyo propósito era remplazar al verdadero Harran en la familia real como espía para el imperio.

People's Liberation Battalion.jpg

la resistencia nativa quemando la ciudadela imperial.

Mientras el piloto pícaro Nrin Vakil infiltraba la Ciudadela Imperial para rescatar a sus compañeros, la PLB atacó la capital con los pícaros restantes, Wedge Plourr y Tycho Celchu en el aire. Salieron victoriosos pero Tavira logro huir con una porción de la Tesorería del planeta. Al final de esa confrontación, Plourr se enfrentaron con "Harran," finalmente demostrando que él era un impostor. Después de la batalla, Plourr decidió permanecer en Eiattu para gobernar con Rial. Los pícaros dejaron Eiattu con uno menos piloto. Esta batalla fue también una demostración de fuerza, diseñada para mantener a los caudillos Delvardus y Prentioch en sus territorios.

Apariciones

Wiki al azar