Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Dubrillion

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Armas de Dubrillion es el nombre que se le da a la batalla en Dubrillion durante la Guerra Civil Galáctica y a la misión de Wedge Antilles en dicha batalla para destruir un superláser imperial que apuntaba a una flotilla rebelde.

Bases

Inmediatamente después de la estadía de Wedge en la distracción imperial en Destrillion, el General Crix Madine le informó que aquel convoy imperial saltando al Hiperespacio iba directo a Dubrillion para preparar el superláser imperial para dispararlo a una flotilla rebelde que transitaba cerca. Wedge y su Escuadrón Pícaro, pilotando bombarderos Ala-Y, viajaron a Dubrillion lo más rápido posible para detener el superláser, comenzando por los láseres auxiliares que rodeaban el principal.

Misión

«Esto es una locura...»
―Wedge Antilles, después de inutilizar el AT-ST accidentalmente[fuente]

Wedge, al darse cuenta de que era inútil intentar continuar con el bombardero, le pidió al resto de su escuadrón que continuara por su cuenta mientras él buscaba la manera de atacar por tierra. Vio su oportunidad cuando le disparó a un AT-ST con su cañón de iones por accidente, y procedió a avisar a Madine antes de abordarlo. Madine lo puso en la línea con un científico quien le dio instrucciones de adentrarse en el reactor central del superláser para poder destruirlo completamente. Wedge, mientras se abría paso ente soldados, cazas TIE y transportes imperiales, recibió información de Madine diciendo que estaba alejando a la flotilla transeúnte, pero que todavía estaba en rango del superláser; También recibió información del científico indicándole el camino hacia un elevador que lo llevaría a un subnivel de carga en rieles y, eventualmente, al reactor del superláser. Wedge continuó avanzando al final del subnivel donde estaba otro pasillo que llevaba al reactor central, usando cargas explosivas en los rieles a su favor. al llegar al final del subnivel, Wedge encontró un AT-AT desocupado, y vio en él el poder suficiente para poder destruir el reactor. Continuó por el pasillo hasta llegar al reactor; el científico le indicó cuáles tubos de suministro se debían destruir para una in-habilitación absoluta; Wedge procedió a disparar, terminando con aquella enorme amenaza.

Resultado

Una vez que el superláser fue destruido, Wedge volvió a su bombardero y salió del planeta para escoltar a la flotilla, que ahora ya no estaba en riesgo de ser aniquilada.

Apariciones

Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike

Otros idiomas

Wiki al azar