Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Drongar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Drongar o el Enfrentamiento Jasserak se combatió durante las guerras clon. Drongar no era un punto militar estratégico; por el contrario, tanto la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes deseaban controlar la exportación principal del planeta, la bota. Ambos bandos de la guerra lucharon para el planeta casi un año desde la batalla de Geonosis, pero usan armas como Lanzababas, espadas y personal para asegurarse de que las plantas no estaban dañadas.

Combate

Siete meses después de la batalla de Geonosis, fuerzas de la República estaban necesitados de refuerzos. La Nave de Asalto clase Acclamator I vcd987 fue enviado con un destacamento fresco de soldados clon y los caballeros Jedi Tsui Choi, Sian Jeisel y Kai Justiss. En la ruta, el crucero de la República fue emboscado por Quarren separatistas leales al Conde Dooku. Con sus motores desactivados, Dooku y Sora Bulq condujeron a los soldados Quarren en una acción de abordaje. Después de asegurar a los Jedi, Bulq ordenó matar a los clones supervivientes, cortando los refuerzos en Drongar.

Mientras tanto, en el suelo, la Comandante Jedi Barriss Offee asistida por una unidad quirúrgica pequeña, logro salvar miles de vidas durante la batalla. Eventualmente, la fuerza total la fuerza de lucha droide fue suficiente para que las tropas de la República saliesen fuera del planeta que también fue debido a que los separatistas habían utilizado saturación bombardeo que hizo inútil la mayoría de la bota. Sin embargo, la República logró asegurar cerca de dos toneladas métricas de bota, y eventualmente fueron apoyados por el Destructor Estelar clase Venator resolución, que obligó a los ejércitos de droides a irse en busca de un refugio.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar