Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Dreighton

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Dreighton ocurrió debido a que después de la destrucción de la estrella de la muerte, Darth Vader había comenzado a desarrollar una nueva arma secreta para el Imperio Galáctico. Mientras tanto, en la Alianza rebelde, algunos rumores habían crecido en cuanto a "naves fantasmas" atacando patrullas rebeldes.

Cerca de Dreighton, un transporte corelliano fue atacado por cazas TIE y envió una llamada de socorro a pilotos rebeldes Kirby con su escolta, novato uno. El piloto afirmó tener información crucial sobre el nuevo proyecto del Imperio Galáctico.

CorelliaStar.png

Novato Uno escapanods de la base imperial en la Estrella Corelliana.

Cuando los imperiales abordaron el carguero, terminó abruptamente el mensaje. Luego los dos pilotos rebeldes vieron en sus ondas de sensores varios TIEs acercándose contra ellos. El par combatió las ondas entrantes y estaba listo para dirigirse al planeta cuando disparos láser viniendo de la nada chocaron contra ellos. El primer disparo dio en una de las alas del novato uno y su caza perdió su estabilidad. Cuandoo su Ala-B descendió indefenso en el planeta, los disparos derribaron a Kirby. Novato uno sin embargo logro expulsar con seguridad su cápsula de piloto y quedó solo en el planeta Dreighton.

Al no tener otros medios para escapar del planeta, novato uno utiliza su escáner portátil para rastrear el carguero. Él fue llevado a una instalación Imperial y se abrió paso a través de ella, finalmente alcanzando el transporte YT-1300 Estrella Corelliana y matando a los soldados que vigilaban la nave. Escapó la base volando a través de túneles mineros y lo entregó a la flota de la Alianza.

Resultado

En los registros de transporte corelliano, la Alianza se enteró de una instalación minera secreta Imperial en el cinturón de Arah y un escuadrón de alas-X se traslada a destruirla.

Aparinciones

Wiki al azar