Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Devaron

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

VaderFather.jpg

No. ¡Yo soy tu padre!

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Este artículo es sobre la batalla durante las Guerras Clónicas. Quizá estés buscando la batalla durante la Guerra Civil Jedi.

La batalla de Devaron tuvo lugar en tierra y órbita del planeta Devaron durante las Guerras Clónicas a mediados del 22 ABY. El cazarrecompensas duros Cad Bane lidró una fuerza Confederada de fragatas estelares clase Munificente en un ataque sorpresa al puesto de vigilancia de la República Galáctica en el mundo natal devaroniano para tomar como rehén al Maestro Jedi Bolla Ropal. Mientras que el Maestro Sith Darth Sidious le asignaba a Bane la tarea de robar un holocrón Jedi, Ropal custodió el cristal de memoria Kyber, el cual contenía una lista de todos los niños con potencial de la Fuerza en la galaxia, esencial en el futuro de la Orden Jedi.

En la batalla consiguiente, Ropal fue tomado como rehén por Bane, y el puesto de vigilancia de la República en Devaron fue destruido. Mientras Cad Bane intentaba realizar un salto al hiperespacio fuera del sistema, una fuerza de ataque liderada por Anakin Skywalker y Wullf Yularen en el Resuelto, llegó e interceptó la fragata de mando de Bane. Debido a que no tenían las naves de abordaje necesarias para abordar su nave, varios AT-TEs fueron usados como improvisación para abordar, ya que estaba presurizados y tenían pies magnéticos, una táctica sugerida por Skywalker a Yularen.

Durante una pelea para forzar a Ropal para abrir el holocrón, el Jedi fue torturado y asesinado. Bane pensó en ello como menor característica o consecuencia de su misión y prefirió forzar a Anakin Skywalker a activar el holocrón para sí. Se las ingenió para manipular la batalla a bordo de la fragata y logró separar a Skywalker de su pádawan, Ahsoka Tano, y la usó como carnada para hacer que Skywalker no tuviera opción. Anakin se vio forzado a abrir el holocrón para Bane, quien posteriormente intentó huir de la nave. La nave fue preparada para autodestrucción, y mientras la fuerza de ataque Jedi se preparaba para partir, Bane confrontó dos soldado clon|soldados clones al realizar su escape. Aparentó morir en la batalla subsecuente, pero Anakin pensó diferente.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar