Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Despayre

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«El Superlaser funcionara contra cualqiuer cosa que venga»
―Motti[fuente]

La Batalla de Despayre fue un intento fallido de la Alianza para Restaurar la República de un ataque preventivo para destruir o dañar la Primera estrella de la Muerte que estaba operando casi al completo en la orbita del planeta Despayre.

El operativo fue un disastre total visto desde los Rebeldes quienes perdieron 500 de sus mejores cazas estelares junto con un crucero usado como nave insignia. La defensa del sitio hecha por los Imperiales fue tan buena que represento la priera prueba de fuego del superlaser en la estacion sin que casi nadie supiera y le dio a la trpulacion la confianza en la capacidad de la estacion de combate.

Bases

La batalla fue precedida por una serie de actos de sabotaje durante lae construccion de la estrella de la muerte que culminaron en la destruccion de el Destructor Estelar clase Imperial llamado Undauntable. Eso causó que el Gran Moff Tarkin a sospechar la presencia de una celula de agentws o simpatizantes rebeldes entre los trabajadores del proyecto y se anticipo al ataque emnemigo dandole ordenes secretas a las tropas.

Combatiendo a la Flota

El crucero Rebelde clase Lucrehulk modificado con el nombre de Fortraleza inesperadamente salio del hyperspacio con la proximidad necesaria a la estacion para un ataque sorpresa. Reviertiendo la zona de descanso a 2.200 kilometeros fuera de la estacion de combate en el Sector Siete de su zona defensa, la nave rebelde logro evadir a la flota del Sector, comandada por el Almirante Motti, estacionada en el sistema y a cargo de la proteccion de la estacion.

El Fortaleza comenza casi enseguida con el lanzamiento de dos olas de cazas alas-X con 250 en cada una. En sus maniobras de entranamiento cercanas a la estrella de la muerte, 1,120 cazas TIE de unos poco escuadrones como el Alfa se movilizaron como respuesta. Ellos fueron liderados por el Comandante de Vuelo Drolan y incluia a notables pilotos como el Teniente Comandante Villian Dance.

Combatiendo a la Estacion

«Bueno chicos apretemos el martillo y cocinemos a esos tontos»
―Tenn Graneet[fuente]

Los cazas Imperial crearon un perímetro de 1.000 km de la estacion cercando a los cazas Rebeldes de corto alcance. Desde su puesto de mando el Moff Tarkin ordeno a la estrella de la muerte disparar el superlaser con el Fortaleza como su blanco. A los 28 segundos de recibir la advertencia que confirmaba esa orden, Las naves Rebelde fueron compltamente atomizadas a un rango de 2.209 km usando solo cuatro por ciento del poder de fuego de la estacion.

Después de eso los cazas Imperiales enfrentaron a la prmera ola de desorientados cazas rebeldes, que continuaban con su misión de atacar la estacion. Los cazas Rebeldes estaban volando de manera poco evasiva hacia su objetivo fueron casi derrotados con pocas bajas para los Imperiales que los atacaron. La segunda ola de 250 cazas rebeldes fue destruida por escuadrones de cazas TIE lanzados a combate desde los destructores, sin que niguno llegase a la estacion.

En medio del combate la Almirante Daala, que había sido enviada a la estrella fue herida gravemente cuando el Fortaleza llego y ataco su nave insignia seguido de otro asalto por un escuadrón de Ala-X causando daños en el puente.

Apariciones

Estrella de la Muerte

Operación Skyhook / Campaña Estrella de la Muerte I
Orron IIIAX-235Estrella de la Muerte
Polis MassaKalla VIIDespayre IDespayre II
DanutaToprawaTatooineAlderaanYavin IVYavin
Otros idiomas

Wiki al azar