Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Dathomir (Motín de Maul)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Dathomir del Motín de Maul o Segunda Batalla de Dathomir de las Guerras Clon se libró en Dathomir entre las fuerzas combinadas de los Sith, la Confederación de Sistemas Independientes y Sombra Colectiva ayudados por los hermanos de la Noche liderados por el Lord Sith renegado Darth Maul junto a la Madre Talzin. La batalla comenzó después de que Maul trajo cautivo al Lord Sith Conde Dooku a Dathomir, Talzin pudo drenar la fuerza vital del Conde y usarlo para devolver su forma física previamente destruida. Darth Sidious fue capaz de rastrear la ubicación de su aprendiz Dooku, y viajó con el General Grievous a Dathomir para rescatar a Dooku y derrotar a sus enemigos.

Sidious y Grievous llegaron para enfrentarse a Maul y Talzin, la que había utilizado su magia para tomar el control del cuerpo de Dooku. Esto condujo a un duelo, en el que Sidious rápidamente ganó la ventaja contra el Dooku controlado por Talzin. Talzin apareció en carne y hueso, regresó a su forma física y detuvo un ataque relámpago de fuerza de Sidious y, eventualmente de Dooku. Talzin sacrificó su propia vida para permitir a Maul escapara, Grievous había apuñalado fatalmente a la última de las brujas de Dathomir a través del pecho mientras Maul huyó de Dathomir. Los separatistas, mientras tanto, también atacaron a los aliados de Maul; Sol Negro y el Sindicato Pyke, llevando a los mercenarios para poner fin a su alianza con Maul consiguiendo destruir efectivamente la Sombra Colectiva. Aunque Maul escapó de sus garras, Sidious cree que la derrota de su antiguo aprendiz eliminó su futuro, mientras que aseguraba el futuro de los Sith.

Apariciones

Wiki al azar