Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Dathomir (Guerras Clon)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Icono copyedit2.png

Este artículo necesita una revisión de gramática, ortografía y/o de estilo.

Por favor, revise el Manual de Estilo para saber como hacerlo. Elimine este aviso cuando el artículo esté corregido.

HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones.

En el año 20 ABY, el Conde Dooku se enteró de que Asajj Ventress estaba viva. Fue entonces cuando envió a Grievous a Dathomir para matarla, ordenándole asimismo que acabara con todas las brujas del Clan de las Hermanas de la Noche. Grievous y sus tropas llegaron a Dathomir mientras las Hermanas de la Noche celebraban el bautizo de Asajj Ventress.

Varios droides buitres fueron divisados y comenzaron el ataque. Karis fue una de las primeras víctimas, murió aplastada bajo las estatuas derribadas por el primer ataque. Las Hermanas lucharon lideradas por Ventress. La vieja Daka resucitó a las Hermanas Caídas, para que se unieran como refuerzos a las demás Hermanas, en ese mismo momento la Madre Talzin comenzó a realizar una especie de Voodoo sobre el Conde Dooku, causándole un dolor y sufrimiento extremos.

Asajj logró abrirse paso hasta Grievous, y lo retó a duelo proponiéndole un trato: si ella ganaba, el Ejército Droide debía marcharse pero, si ella perdía, las Hermanas se rendirían. Asajj luchó contra él y, cuando iba a dar el golpe de gracia a Grievous, la traicionó ordenando a los droides que la mataran. Ventress logró escapar pero en su huída fue herida en el hombro.

La batalla se inclinaba a favor de los droides cuando Dooku le ordenó al General, que detuviera a la bruja Talzin antes de que su magia lo matara. Le dijo que siguiera una línea de vapor verde brillante la cual lo guiaría hasta la bruja que había revivido a las brujas muertas (la Vieja Daka) y, eventualmente, hasta Talzin. Grievous llegó a su destino, mató a Daka y esa muerte causó que volviera a su estado inerte el Ejército de las Muertas vivientes, dejando desvalidas a las Hermanas quienes fueron derrotadas y asesinadas.

La Madre Talzin se evaporó mágicamente justo antes de que el droide la matara. Asajj y Talzin fueron las únicas Hermanas supervivientes.

Implicados

Muertes

Wiki al azar