Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Dathomir

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Para otros usos, véase Batalla de Dathomir (desambiguación).

La Batalla de Dathomir fue una batalla entre el Consorcio de Hapes apoyando por la Nueva República y el Imperio Zsinj junto a las Hermanas de la Noche Esta batalla resultó en la muerte del caudillo Zsinj, el más poderoso de los señores de la guerra después de Endor y Gethzerion, la líder de las hermanas de la noche.

Combate

Antes de la batalla, Zsinj exigió que las hermanas de la noche entregaran a Han Solo, o activarían la capa orbital de matanza mundial que podría reducir un planeta a una bola de hielo congelado. Después de enterarse de que había fracasado el asalto de las hermanas de la noche en el Clan de la montaña cantante, un decepcionado Zsinj activa la capa nocturna para fomentar la cooperación de Gethzerion.

Los cielos se oscurecieron y las temperaturas del planeta cayeron dramáticamente. Las hermanas de la noche entonces acordaron capturar a Solo, aunque también pidieron una nave para el transporte fuera de Dathomir. Las brujas tenían previsto viajar al espacio de la Nueva República y provocar la secesión en apoyo del señor de la guerra despiadado. A cambio, Zsinj enviaría dos lanzaderas, un transporte armado para Han Solo y un transporte sin armas para las hermanas de la noche.

Después de la captura de Solo, él fue llevado a la prisión Imperial donde apenas habían aterrizado los transportes de Zsinj. Sin embargo, a continuación, Gethzerion traiciono y asesino a Zsinj y todos los imperiales. Han Solo fue salvado por la oportuna llegada del Halcón Milenario (con Luke Skywalker operando simultáneamente todas sus estaciones de la tripulación a través de la Fuerza), aunque Gethzerion y sus cohortes habían escapado a bordo de la lanzadera armada. Con Luke en la persecución y el uso de interferencia de comunicaciones por radio para atraer la atención de los destructores estelares de Zsinj el transbordador fue destruido.

A pesar de la muerte de Gethzerion, la capa orbital seguía en vigor y el planeta fue bloqueado por la flota de Zsinj. Sin embargo, el Halcón Milenario logró desactivar la capa nocturna y la flota hapana llegó a enfrentarse al Super Destructor Puño de Hierro y las otras naves de Imperio de Zsinj. Durante la batalla, los hapanos destruyeron la capa orbital y minaron el espacio circundante con los generadores de Pulsemass para evitar que los imperiales huyesen hacia el hiperespacio. El halcón tuvo éxito en destruir los escudos y el puente del puño de hierro, matando al señor de la guerra y eliminando con su muerte un obstáculo importante para la Nueva República.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar