Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Dantooine (Guerras Clon)

23.690páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla de Dantooine fue una batalla que tuvo lugar durante las Guerras Clon cuatro meses después de la Batalla de Geonosis. Lucharon en las praderas de ese mundo, se enfrentó a una pequeña unidad del Gran Ejército de la República en contra de un número masivo de droids de batalla.

Antecedentes

Intentando vengarse de la República por la incursión en Muunilinst, la Confederación de Sistemas Independientes se instaló en Dantooine con una nave de asalto como bloqueo. Sin embargo, el Maestro Jedi Mace Windu con conocimiento de la presencia de la CSI alli llevo una fuerza de soldados clon para detener el progreso de los separatistas.

La batalla

Macehands.jpg

Mace Windu luchando con super droides de combate en Dantooine.

La batalla estalló en Dantooine cuando droides y los clones se enfrentaron en una vasta llanura. Los clones utilizaro Bazookas para destruir decenas de droides, mientras que los droides utilizaron sus propios lanzadores de misiles para derribar muchas cañoneras y un causar abrumador número de bajas en las filas clon. Sin embargo, con el Maestro Windu a su lado, los clones lentamente adquirieron la ventaja, a pesar de estar en minoría casi cuatro a uno por los Confederadas y sus super droides de batalla. Sin embargo, la batalla fue de repente puesto patas arriba con la llegada de un gran asedio de un tanque sísmico. Este tanque era utilizado como conductor sísmico a utilizar para las operaciones mineras en los dias de paz fue tranformado para faja a través de las filas de los clones, ya sea directamente matndolos o aislando las unidades. En la confusión, Windu perdió su Espada de luz, y se vio obligado a luchar contra una serie de droides a puñetazos. La habilidad con la Fuerza que mostró en la batalla que se convertio en legendaria. Windu desmonto un super droide de batalla y sus piezas fueron utilizadas para destruir muchos droides de que estaban tratando de matarlo.

Recuperando su Espada de luz en medio de otro ataque sísmico lo uso para cortar el tanque. Después de que aterrizó, un pequeño muchacho le dio una botella de agua. para festejar que la batalla fue ganada.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria