Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Danoor

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Danoor fue un enfrentamiento entre las fuerzas aliadas con el Moff Kentor Sarne y nave de la Nueva República FarStar. La FarStar fue asistida en la batalla por la resistencia de Danoor y sus aliados, los Aing-Tii.

Bases

En el 8 DBY, la nave Imperial Lialic II, haciéndose pasar por la lanza de Endor, entró en el sistema de no'Malis e hizo varias peticiones irracionales al gobierno Danoor, en nombre de la Nueva República. El Capitán Rolf Treidum, comandante de la nave, estaba tratando de sembrar la discordia y el desprecio por la Nueva República haciéndose pasar por sus representantes.

A pesar de este acto, Treidum confió su verdadera identidad al Ministro Waric Nane. Treidum dio a Nane un dispositivo que le permita ponerse en contacto con el Imperio, si fueran necesarios. A cambio de eso pidió sólo una cosa: Si la FarStar fuese a aparecer, entonces el politico debia entrar en contacto con él inmediatamente. Nane estuvo de acuerdo. Cuando la FarStar llegó una semana más tarde, había activado el dispositivo, rompiendo partes de la nave de la Nueva República hasta que las fuerzas imperiales llegasen.

Combate

En la órbita de Danoor, la tripulación del FarStar transmite un mensaje del Ministro Mooren en la Falla Kathol como él había pedido. Cuando la capitán Adrimetrum, tuvo a su equipo preparado para salir del sistema, el Lialic II emergió por detrás del tercer planeta y atacó a la nave de la Nueva República. Cuando las dos naves comenzaron a intercambiar fuego, seis cazadores de cabezas de la resistencia de Danoor se levantaron de la superficie para ayudar a la FarStar.

Poco después de que los cazas de la resistencia de Danoor llegaron a la zona de combate, seis Interceptores TIE aparecen para enfrentarse a la FarStar y sus aliados. El Teniente Darryn Thyte, el oficial de operaciones en la FarStar se dio cuenta de que los cazas no podrían haber hecho los daños del sistema sin una nave nodriza, y que el Lialic II no estaba equipado para llevarlos. Un Destructor Estelar entró en la batalla, y Adrimetrum dio la orden para lanzar cazas estelares de la FarStar para combatirlo. Durante la batalla, el destructor estelar disparó un arma nueva, un devastador torpedo en el planeta. Todo dentro de los diez kilómetros de la zona de la ráfaga fue borrado, y el resto de los cazas de la resistencia Danoor se separaron de la batalla para dirigirse al planeta.

Finalmente, llegó el único aliado de la resistencia. Una nave Sanhedrim de los misteriosos Aing-Tii salió de la Falla Kathol y se dirigió directamente hacia el Lialic II. La nave Aing-Tii embistió al Lialic II, destruyéndolo sin recibir daños apreciables a cambio. El uso de una fracción de segundo, los avoines de la Nueva República fueron capaces de colocar torpedos de protones directamente en el tubo de disparo del lanzador de torpedos del devastador, Cuando la nueva amenaza apareció, el Destructor Estelar se volvió para enfrentarlo, permitiendo que los cazas del FarStar tuvieran una ventana de oportunidad. Con todos sus enemigos destruidos, a la FarStar se le permitió entrar en el Rift y continuar en su viaje.

Resultado

Después de la batalla, se levantó la amenaza contra Danoor, aunque pagaron el precio de su rebeldía. Después de haber sobrevivido a la batalla, la FarStar, era libre de dirgirse a Kathol y continuar con la caza del Moff Kentor Sarne.

Apariciones

Wiki al azar