Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Coruscant (Gran Guerra Hiperespacial)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.Este fue un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.

La Batalla de Coruscant fue uno de los enfrentamientos simultáneos que constituyeron la invasión del Imperio Sith de la República Galáctica. Bajo las órdenes estrictas del Señor Oscuro de los Sith Naga Sadow, Lord Shar Dakhan llevó un contingente de la flota de invasión Sith en un intento por capturar el corazón de la República en un asalto directo a la capital galáctica de Coruscant. Las fuerzas de Dakhan fueron aumentadas con las ilusiones evocadas por Naga Sadow, que parecían multiplicar las filas de los Sith mil veces. A pesar de lo que parecía ser la fuerza en números, su avance fue detenido por fuerzas de la República bajo el mando del Maestro Jedi Memit Nadill y su equipo de Caballeros, que lucharon contra Dakhan y los Sith en las escaleras del Salón del Senado.

La traición promulgada por el aprendiz Sith de Sadow Gav Daragon había interrumpido la concentración del Señor Oscuro y sus ilusiones causando que desaparecieran, y las fuerzas Sith en Coruscant fueron desmoralizadas por la pérdida de filas. Los Jedi se dieron cuenta del engaño que hicieron los Sith y reunieron a los soldados de la República para conducirlos en la derrota de la capital. A medida que la Gran Guerra Hiperespacial continuó barreriendo a través de otros sistemas de la galaxia, la batalla por Coruscant había sido ganada y el planeta defendido con éxito por los Caballeros Jedi de la República Galáctica.

Preludio

Un joven Caballero Jedi Draethos llamado Odan-Urr tuvo una visión de la Fuerza que sugirió preparativos para la invasión de la galaxia que estaba siendo realizada por el legendario Imperio Sith. Se reunió con su Maestro Memit Nadill que, como asesor de la Emperatriz Teta del sistema Koros, le aconsejó a su señor feudal y viajó con ella y Odan-Urr a Coruscant para advertir al Senado Galáctico. Sin embargo, el conjunto no estaba interesado en los sueños de Odan-Urr, un Jedi sin experiencia, y desacreditó su visión como nada más que un mal sueño. Sin embargo la Emperatriz Teta confiaba en él, y prometió el pleno apoyo militar del sistema Koros a la defensa de la República.

La batalla

Memit Nadill viajó a Coruscant para reunir a los Jedi antes de la inminente invasión de las fuerzas Sith. Como Nadill partió la nave, fue recibido por sus compañeros del Jedi Tuknatan, Sonam-Ha'ar y Anavus Svag. A diferencia del Senado, los Caballeros Jedi pusieron atención a la visión de Odan-Urr, prometiendo ayudar Nadill a proteger la capital. Sin embargo, Nadill no había llegado a tiempo. La gran flota Sith empezó a llover sobre Coruscant. El cañón defensivo de la República no podía hacer frente a la magnitud de los invasores-las decenas de la flota Sith contenidas de miles de buques.

Bajo la dirección del Lord Sith Shar Dakhan, la flota Sith había enviado naves abandonadas con enormes mastodontes de guerra y hordas de feroces guerreros Massassi. Los Sith se encargarían del Salón del Senado, por orden de Naga Sadow. En los pasos contra el Salón del Senado, Nadill y los otros Jedi, apoyados por una pequeña cantidad del Ejército de la República trataron de luchar contra el ejército Sith.

Muy por encima del planeta en Primus Goluud, Naga Sadow estaba meditando en su esfera de meditación, usando la magia Sith para influenciar y visualmente exagerar el ejército Sith. Gav Daragon, furioso por el asesinato de su mentor Aarrba el Hutt a manos de los guerreros Massassi de Sadow, disparó contra el híbrido Humano-Sith, rompiendo su concentración.

Mientras tanto, Coruscant estaba a punto de caer a las abrumadoras fuerzas Sith. Los cuatro Jedi eran capaces de repeler el ataque, mientras que los soldados de la República acumulaban fuertes bajas. Sin embargo, como la esfera de meditación de Sadow fue dañada, gran parte del ejército Sith simplemente desapareció. Con su moral impulsada considerablemente, los Jedi habían llamado a un contraataque, llevando la parte posterior de los Sith a sus naves. La mayoría de los Sith fueron derrotados, y los que seguían con vida se les permitió regresar a sus buques de guerra y huir de vuelta a Korriban.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar