Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Coruscant

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Es el momento de atacar. Es el momento de lanzar nuestra operación final.»
Darth Sidious[fuente]

La Batalla de Coruscant o tambien Conocida como la Tercera Batalla de Coruscant fue una contienda crucial de las Guerras Clónicas en el 19 ABY.

Antecedentes

El Canciller Supremo Palpatine, sabiendo que los Jedi descubrirían su alter ego, el Lord Sith Darth Sidious, le ordenó a su aprendiz, Dooku, líder público de la Confederación de Sistemas Independientes, secuestrarlo.

Batalla

La Confederación, liderada por el General Grievous, se llegó al sistema, atrapando a la República totalmente por sorpresa. La Armada Confederada acorraló las pocas naves de guerra defensoras, destruyéndolas antes de asaltar el planeta. Mientras tanto, Grievous, junto a su élite droide de MagnaGuardias, aterrizó en el planeta, dirigiéndose al búnker secreto del Canciller Palpatine. Grievous peleó su paso hacia el lugar, dejando destrucción a su paso y marcando la muerte de varios Jedi y docenas de soldados clones. Tuvo éxito al secuestrar a Palpatine, antes de escapar a su nave insignia en la órbita, el Mano Invisible.
Batalla de Coruscant.jpg

El comienzo de la Batalla de Coruscant .

Sin embargo, los Separatistas no pudieron marcharse, debido a que llegaron refuerzos de la República. Ambas flotas se enfrentaron una a otra, redoblando sus ataques y causando mayor destrucción. Dos Jedi, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, quienes recien habían llegado a la batalla, se internaron en el corazón de ésta, con la intención de rescatar al canciller cautivo. Tuvieron éxito al abordar el Mano Invisible, y tras un duelo, Skywalker asesinó a Dooku.

Sin embargo, los Jedi y Palpatine, no pudieron escapar debido a que los droides de Grievous los capturaron. Skywalker y Kenobi pudieron superar a sus MagnaGuardias, forzando al general a escapar. Como consecuencia, la flota Separatista se retiró, habiendo perdido mucho de su flota. El Canciller Palpatine estaba a salvo en manos de la República. Sin embargo, los Jedi no sabían que Palpatine había orquestado la batalla, y que también estaba probando a Anakin Skywalker, a quien consideró buena elección como nuevo aprendiz.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar