Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Corbos

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Estos poderosos Jedis Oscuros lucharon por última vez en el planeta Corbos contra Cazadores de Jedi y poderosos rivales del lado oscuro. Sabemos que esto terminó con la Oscuridad de los Cien Años.»
Darth Wyyrlok III[fuente]

La Batalla de Corbos fue una batalla entre la Orden Jedi y los Jedis Oscuros. Fue la última batalla de la Oscuridad de los Cien Años.

La batalla

Habiendo peleado por casi un siglo, los Jedi y sus rivales Jedis Oscuros lucharon por última vez en Corbos, un planeta minero. Ajunta Pall fue uno de los Jedis Oscuros que lideraron la campaña contra los Jedi; Pall mismo mató personalmente una docena de Jedi antes del fin de la batalla. Los Jedis Oscuros fueron derrotados después de un bombardeo orbital ordenado por los Jedi. Karness Muur también participó en la batalla, y fue uno de los pocos Jedis Oscuros sobrevivientes.

Consecuencias

«Los Jedis Oscuros sobrevivientes huyeron de la República, y finalmente llegaron a Korriban, donde los sith nativos les dieron una bienvenida de dioses.»
―Darth Wyyrlok III[fuente]

Los Jedis Oscuros sobrevivientes fueron exiliados al espacio desconocido, donde descubrieron Ziost y Korriban, hogares del pueblo sith, primitivo pero inusualmente sensible a la Fuerza. Usando su entrenamiento con la Fuerza, los Jedis caídos sorprendieron a los sith y se elevaron a un estado de casi dioses en Korriban y Ziost, convirtiéndose en los gobernantes del pueblo sith. Con el transcurso de los años, los Jedis caídos y los sith procrearon entre sí, y el término "Sith" llegó a significar no sólo a los habitantes originales de Ziost y Korriban, sino también a sus amos Jedis caídos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar