Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Concord Dawn

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Tu familia esta muerta chico ven conmigo o te va a pasar lo mismo.»
―Jaster Mereel[fuente]

La Batalla de Concord Dawn ocurrió en la Guerra Civil Mandaloriana y tuvo como resultado el primer encuentro entre los dos Mandalores.

Combate

Jango niño.jpg

Jango Fett en Concord Dawn defendiendo su hogar.

El grupo de Mandalorianos renegados llamado Guardia de la Muerte y liderados por Tor Vizsla, ataco el planeta Concord Dawn, que albergaba una gran población de Mandalorianos leales a los Verdaderos Mandalorianos la facción dirigida por el Mandalore Jaster Mereel que había nacido allí. Los guerreros enemigos pasaron varios días rastreándose.

El hombre que había remplazado a Mereel en el cargo de Protector Oficial de Concord Dawn luego de su exilio, escondió a Mereel y su ejército en su hogar. Después de que ese hogar fuese destruido y el Protector muerto a manos de las tropas enemigas junto con su esposa. Solo lograron salvarse sus dos hijos, Jango y Arla Fett. Jango ayudo a Mereel en la derrota de los atacantes que habían destruido su hogar y los llevo al siguiente pueblo. Arla, fue rescatada tiempo después y puesta en una clínica mental en Coruscant.

Después de creerse victorioso en combate, Vizsla planeo el siguiente ataque a Moonus Mandel, pero primero tendria que recuperaese y conseguir provisiones. Teniendo esa idea en mente la guardia entro en el pueblo, pero los mandalorianos los emboscaron y destruyeron su vehículo blindado. Fett personalmente se hizo cargo de la situación y le disparo a un miembro de las tropas enemigas con mucha autoridad. Aunque, Vizsla logro sobrevivir y escapar.

Resultado

El joven Jango fue tomado bajo la protección de Mereel y se unió a su grupo de Mandalorianos. Luego de la lucha y por seis años, los Verdaderos Mandalorianos pensaron que la Guardia de la Muerte se había extinguido.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar